Jul
3
lun
Formación para sacerdotes sobre el informe Foessa @ Sede central de Cáritas Burgos
11:00 – 13:00

La sede de Cáritas diocesana acogerá en la mañana de hoy una jornada de formación específica para sacerdotes en torno al VII informe Foessa sobre exclusión y desarrollo social en España. El objetivo de la formación es indicar a los sacerdotes «a qué modelo social nos enfrentamos», a la luz del informe y la doctrina social de la Iglesia.

La charla formativa estará acompañada por el técnico de Cáritas Española Guillermo Fernández.

Sep
28
jue
Vigilia de oración @ Iglesia del Carmen
18:30 – 19:30

Dentro de la campaña «Enlázate por la justicia», en la que participa Cáritas, hoy se celebra una vigilia de oración compartida con otras organizaciones (Confer, Justicia y Paz, Redes y Manos Unidas).

Oct
28
sáb
Encuentro de voluntarios de Cáritas @ Seminario de San José
10:00 – 17:00

Cada año, los agentes de Cáritas –término que engloba a voluntarios y personal contratado- se reúnen en una cita que, en esta edición, tendrá lugar en el seminario diocesano. La jornada comenzará a las 10:00 con una eucaristía celebrada por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez. A continuación, los cerca de 220 inscritos participarán en uno de los nueve talleres propuestos, a su elección. Los temas sobre los que se trabajará este año son variados, y recogen las distintas apuestas de Cáritas en su quehacer: entre los que más interés ha suscitado están el de espiritualidad, el de incidencia política y el de acercamiento a la realidad de los musulmanes que viven en nuestra provincia. También habrá sesiones dedicadas a la economía social, a la intervención específica con población femenina, a la labor pastoral y social en la cárcel, a la reivindicación del trabajo digno y a los niños y adolescentes en relación con las nuevas tecnologías. En este mismo encuentro se realizará un reconocimiento
a varios voluntarios que llevan años desarrollando su labor en Cáritas. La jornada finalizará con una comida y una animación teatral a las 16:00.

Nov
3
vie
Gala de ballet y música a favor de Cáritas Burgos @ Aula Magna Universidad de Burgos
19:00 – 20:00

El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.

Nov
13
lun
Presentación del libro «Ensayo sobre la desigualdad» @ Casa de Cultura de Aranda
19:30 – 21:00

Cáritas Aranda organiza este acto con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres. Intervendrá el autor de la obra, el psicólogo y profesor Fernando Pérez del Río, y la presentación correrá a cargo de la presidenta de Cáritas Arciprestal de Aranda, Conchi Tojeira.

Nov
20
lun
Día Internacional de los Derechos del Niño @ Cáritas Diocesana
17:00 – 18:30

Con motivo de la conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño, Cáritas Diocesana ha organizado para esta tarde un acto reivindicativo en el que los menores, mediante un gesto simbólico, recordarán los derechos que se vulneran a diario.

Dic
14
jue
Fiesta de Navidad de Cáritas Gamonal @ Colegio Santa María la Nueva
17:00
Feb
20
mar
Visitas guiadas a la Catedral y al Museo del Retablo @ Catedral
16:00 – 19:00

Con motivo del Día del Guía, la Asociacion de guias turísticos de Burgos explicará por la tarde gratis la catedral y el museo del retablo. Solicitarán un donativo que irá destinado a Cáritas Burgos.

Feb
23
vie
Formación para sacerdotes en Cáritas @ Cáritas Burgos
11:30 – 14:00

La biblioteca de la sede central de Cáritas acoge hoy una jornada de formación para los sacerdotes de la diócesis sobre el tema «La dignidad en las ayudas».

Abr
7
sáb
Pasacalles solidario en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina
10:00 – 13:00

La Hermandad Jesús Camino del Calvario de Aranda de Duero celebra un pasacalles solidario en el que recogerá alimentos no perecederos y productos de higiene destinados al economato social de Cáritas arciprestal.

 

La comitiva saldrá a las 10:00 h de la parroquia de Santa Catalina, sede de la cofradía, y seguirá el siguiente itinerario: Plaza Obispo Acosta, Asociación de vecinos, plaza Maestro Nebreda, plaza Mayor, iglesia de los Padres Claretianos y retorno a la parroquia de Santa Catalina a las 13 horas.

 

Los puntos de recogida serán la iglesia de Santa Catalina, Panadería Arrabal, Carnicería Pedro, economato La Plaza Día de la calle Pizarro y economato La Plaza Día de la calle Miranda do Douro.