El profesor de Teología, Roberto Calvo Pérez, imparte la conferencia «La Iglesia: hogar y oasis de misericordia» en las jornadas autonómicas de reflexión de Cáritas Castilla y León.
El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora Rosado, imparte la conferencia «El voluntariado de Cáritas: las manos de la misericordia» en las jornadas autonómicas de reflexión de Cáritas Castilla y León.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herraéz Vegas, preside una eucaristía en la catedral dentro de las jornadas autonómicas de reflexión de Cáritas Castilla y León.
La parroquia de Santa María de Aranda de Duero acogerá este año la jornada diocesana del apostolado de la oración. Entre los actos del día figuran una conferencia a cargo del director del Apostolado de la Oración de la diócesis de Toledo, Pelayo Rodríguez Ramos; imposición de medallas, procesión y eucaristía. La jornada concluirá con una comida de hermandad y un acto eucarístico consistente en el rezo de Vísperas y exposición del Santísimo Sacramento.
El movimiento Encuentro Matrimonial organiza para este fin de semana del 18, 19 y 20 de noviembre un nuevo encuentro.
Los movimientos del Apostolado Seglar de Burgos mantendrán esta tarde una jornada de encuentro y reunión en la Facultad de Teología. Acudirá también el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, quien presidirá, además, la eucaristía.
Los movimientos de Acción Católica de Burgos se reúnen esta tarde en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima para mantener un encuentro de oración en el marco de la Navidad.
Como viene siendo habitual, y en el marco de la jornada mundial de oración por la paz, el movimiento Justicia y Paz de Burgos convoca a cuantos quieran participar a una vigilia de oración.
Comienza hoy la XXI edición de las Jornadas «Felipe López» organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano y que este año giran en torno a la no-violencia. Hoy, el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, inaugurará las charlas.
Concluye hoy la XXI edición de las Jornadas «Felipe López» organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano y que este año giran en torno a la no-violencia. A las 19:00 horas tendrá lugar la celebración de una eucaristía seguida, a las 20:00 horas, de una ronda de testimonios sobre la no violencia.