May
13
lun
IX Jornadas Ciencia y Cristianismo: Ecología @ Cultural Cordón
19:00 – 21:00

La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo, en esta ocasión dedicadas a la Ecología.

 

Hoy interviene Eneko Iriarte, geólogo del Proyecto Atapuerca, Universidad de Burgos y Universidad del País Vasco), que desarrollará la dimensión científica con el argumento «Antropoceno y cambio climático».

May
14
mar
IX Jornadas Ciencia y Cristianismo: Ecología @ Cultural Cordón
19:00 – 21:00

La Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura organizan las IX Jornadas Ciencia y Cristianismo: Ecología. Hoy interviene María Teresa Vicente Giménez (Universidad de Murcia), que desarrollará el tema «Ética y justicia ecológica».

May
15
mié
IX Jornadas Ciencia y Cristianismo: Ecología @ Cultural Cordón
19:00 – 21:00

Concluyen las IX Jornadas de Ciencia y Cristianismo, organizadas por la Facultad de Teología y la Delegación de Pastoral Universitaria y de la Cultura y dedicadas en esta edición a la Ecología. Hoy intervendrá Julio Martínez, rector de la Universidad de Comillas, que desarrollará el tema «Nuevos aportes desde la Teología a la Ecología».

Jun
13
jue
Charla coloquio sobre aborto y misericordia @ Salón de actos de Cajacírculo
20:00 – 21:00

El «Proyecto Raquel», de ayuda de la Iglesia a mujeres que han tenido un aborto provocado, organiza la charla coloquio titulada «Después de todo… hay esperanza. Aborto y misericordia pasando por el Himalaya». Ofrecerá su testimonio María Martínez Gómez, enfermera y fisioterapeuta.

 

El acto cuenta con el apoyo de la Fundación Esperanza y Vida, el Centro de Orientación Familiar y la Delegación de Familia y Vida y la colaboración de Cajacírculo.

Jun
15
sáb
Ordenación sacerdotal @ Catedral
11:00 – 12:30

Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.

Oct
22
mar
Charla Coloquio XX Aniversario del COF: «Cuando las crisis se convierten en oportunidades» @ Fundación Caja Círculo - Plaza de España
19:30 – 21:00

Dentro de los actos organizados con motivo del XX aniversario del Centro Diocesano de Orientación Familiar, Xose Manuel Domínguez Prieto, director del «Instituto da Familia», imparte la charla coloquio «Cuando las crisis se convierten en oportunidades: la resiliencia familiar». La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Oct
24
jue
Presentación del libro «Lo que se da no se pierde» @ Sala Polisón
20:00 – 21:00

La sala Polisón del Teatro Principal acoge la presentación del libro Lo que no se da, se pierde. UBU-Bangalore: un proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo en la Universidad de Burgos (España). 2004-2019.

 

La publicación, de la que son autores Jesús María Álvarez Martínez y Rafael Calvo de León, recoge la historia, el proceso y testimonios de algunos de los alumnos de la Universidad de Burgos que han participado a lo largo de estos 15 años en alguno de los Proyectos Educativos y de Cooperación Internacional al Desarrollo organizados por la Pastoral Universitaria y la Asociación Limes DP.

Nov
1
vie
Encuentro de sacerdotes del Prado de Burgos @ Centro de actividades de la Institución Teresiana
18:00 – 21:00

El equipo de sacerdotes del Prado de Burgos organiza un encuentro fraterno en torno a la persona y obra de Jean Vanier (1928-2019), fundador de las comunidades de «El Arca» y «Fe y luz” y apóstol de los discapacitados intelectuales. Consistirá en una redonda con representantes de asociaciones de discapacitados, oración comunitaria y una fiesta de hermandad.

 

Nov
4
lun
Eucaristía por los obispos y sacerdotes difuntos @ Catedral
13:00 – 14:00

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral una eucaristía en sufragio por todos los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis. En la misa concelebrarán cuantos sacerdotes diocesano se quieran sumar y tras la celebración se rezará un responso ante la tumba de los obispos de la diócesis, en la capilla de Santa Ana.

Nov
5
mar
Mesa redonda: «La pérdida de un hijo antes de nacer» @ Fundación Caja Círculo - Plaza de España
19:30 – 21:00

Dentro de los actos organizados con motivo del XX aniversario del Centro de Orientación Familiar Diocesano (COF), ponentes de la Red «Hueco de mi vientre» y «Proyecto Raquel» dialogan hoy en una mesa redonda que lleva por título «La pérdida de un hijo antes de nacer: el duelo perinatal».