Finaliza hoy la Semana Cuaresmal de la Misericordia de Aranda de Duero con la celebración de una eucaristía jubilar en el contexto de las «24 horas para el Señor».
El centro de los Jesuitas de Burgos acoge hoy la proyección de la película «La jaula de oro», del burgalés Diego Quemada Díez dentro de los actos organizados por varias instituciones eclesiales de la ciudad bajo el lema «Iglesia en las fronteras».
La ciudad de Miranda de Ebro acoge en el día de hoy el encuentro diocesano de adolescentes, para chicos y chicas que estudian algunos de los cursos de la ESO. El encuentro, que se enmarca dentro del año de la misericordia, contará con una gran yincana sobre las obras de misericordia, momentos de oración y tiempo libre.
Norma Romero, fundadora de las «Patronas de la Vera Cruz» de México, imparte hoy una conferencia en la que hablará de trabajo que realizan con los inmigrantes que intentan cruzar la frontera de México.
Los jóvenes burgaleses que peregrinarán el próximo julio a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia tienen hoy una reunión preparatoria del evento, para tener una primera toma de contacto entre ellos y conocer detalles del viaje.
Comienza hoy la semana arciprestal de Aranda de Duero con una conferencia titulada «Una Iglesia de campaña. Con los refugiados en origen» impartida por Carlos Tortosa, Responsable regional de promoción de “Ayuda a la Iglesia necesitada”.
Carlos Tortosa, responsable regional de promoción de «Ayuda a la Iglesia necesitada» imparte hoy una conferencia titulada «¿Porqué me persigues?»
Dentro de los actos organizados con motivo de la semana arciprestal de Aranda de Duero, el representante regional de «Puertas Abiertas«, Daniel Fiz, imparte hoy una conferencia titulada «La creciente ola de persecución de los cristianos».
Dentro de los actos organizados en la semana arciprestal de Aranda de Duero es hoy turno para una oración pública por los cristianos perseguidos. Constará de lectura de la Palabra de Dios, canciones, testimonios y aportación económica solidaria para ayudar a los cristianos perseguidos.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la parroquia de la Anunciación, en el arciprestazgo de Burgos-Vena.