La delegación diocesana de juventud organiza para esta tarde una nueva sesión de su semana de cine espiritual. En esta ocasión se proyectará la película «Selma».
La delegación diocesana de juventud organiza para esta tarde una nueva sesión de su semana de cine espiritual. En esta ocasión se proyectará la película «El apóstol».
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «La buena mentira». El acto tiene lugar en los salones del centro comunitario Espíritu Santo.
Don Fidel Herráez Vegas participa hoy en la celebración de la Virgen de la Candelaria, popular fiesta de presentación de los niños bautizados a lo largo del último año en la parroquia de La Real y Antigua de Gamonal.
Coincidiendo con la festividad de santa Josefina Bakita, jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, las religiosas Adoratrices y la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes celebran en la tarde de hoy una vigilia de oración en la iglesia de la Merced y posterior gesto público de denuncia frente al arco de Santa María.
Dentro de los actos organizados con motivo de la campaña de Manos Unidas, el arciprestazgo de Gamonal celebra hoy una charla coloquio con la presencia de Isabel Díez Espina, trabajadora del huerto ecológico «Molinillo» y miembro de la asociación Promoción Solidaria.
La parroquia de San Juan Evangelista acoge hoy la tradicional cena solidaria con motivo de la campaña de Manos Unidas. El acto contará con el testimonio de Frumen, un hermano de Carlos de Fouculd, una colecta para construir un centro multiusos en la India y una liturgia de la palabra.
Los Centinelas de la Mañana de Burgos vuelven a repetir hoy la iniciativa “Una Luz en la Noche”. Tras la formación catequética, los talleres de la tarde y la preparación de la iglesia, los jóvenes saldrán por parejas a anunciar a otros jóvenes la alegría de creer en Jesús. Si quieres participar, recuerda que es importante que acudas desde primera hora.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la parroquia de la Real y Antigual, en el arciprestazgo de Burgos-Gamonal.
Bajo el lema «Hacia un laicado corresponsable para una Iglesia en misión» comienza hoy la Semana Arciprestal de Gamonal con una charla a cargo de Carlos García de Andoain, cristiano militante.