La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías organiza para la jornada de hoy el encuentro diocesano de cofradías, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Villarcayo.
Los jóvenes de la diócesis participan esta noche en una nueva cita de oración mensual. Esta vez tendrá lugar en la parroquia de San Juan Evangelista, en el arciprestazgo de Gamonal.
El arciprestazgo de Medina de Pomar organiza para la tarde de hoy una peregrinación mariana hasta la ermita de Las Quintanillas. El acto contará con un encuentro, rezo del santo Rosario y aperitivo compartido.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, acompaña hoy a los sacerdotes del arciprestazgo de Burgos Gamonal en su retiro mensual. Les expondrá una charla y pasará con ellos una jornada de convivencia.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy su última cita de oración de este curso. Tendrá lugar en la parroquia de San Juan Evangelista, en el arciprestazgo de Gamonal.
El recién ordenado sacerdote, Henry Oswlado Gómez, preside hoy su primera eucaristía en acción de gracias.
Las parroquias del arciprestazgo de Gamonal celebran hoy su encuentro arciprestal de comienzo de curso. Bajo el lema «Trans-formándonos en discípulos misioneros», reflexionarán sobre la importancia de la formación cristiana y darán a conocer el nuevo consejo pastoral arciprestal y la realidad que viven las parroquias de la zona.
En el marco de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, la Institución Penitenciaria, miembros de la pastoral penitenciaria de la diócesis y varios representantes de la ciudad celebrarán su día con una eucaristía en la catedral. Seguirá una recepción y entrega de reconocimientos. La misa estará presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez.
Tras los trabajos de recuperación del templo, entre ellas la restauración del retablo barroco, hoy se celebra una jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar. Podrá visitarse de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 h.
Dentro de los actos organizados con motivo de la inauguración de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar tras las obras de restauración, hoy imparte una conferencia el sacerdote César Alonso de Porres.