Mª Pilar Gonzálvez Vicente, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad será la encargada de pronunciar la conferencia de clausura de la 70 Semana Española de Misionología.
El arzobispo de Pamplona y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, don Francisco Pérez González, clausura las jornadas, que se cerrarán con una Eucaristía.
La localidad de Sasamón acoge hoy el día del misionero burgalés con un programa diocesano de actos: 12:00h. Acogida general. 12:30h. Bienvenida de las autoridades a los misioneros, familias y amigos de las misiones. 13:00 h. Eucaristía concelebrada y presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas 14:30h. Comida compartida y sobremesa 17:30h. Oración misionera y despedida
Los sacerdotes de la ciudad de Burgos se reúnen hoy, como es habitual en la festividad de la Natividad de la Virgen María, para comenzar juntos el nuevo curso pastoral. Lo harán con una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez, en la parroquia de San Lorenzo. Proseguirá la jornada con una comida de hermandad.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la provincia en Caleruega.
El obispo vicario apostólico de Puyo (Ecuador), el burgalés Rafael Cob García, imparte hoy la charla «Dejando huellas Misioneras». Por su parte, Trini Varona Miguel contará su experiencia misionera durante el último verano.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona norte de la provincia en el monasterio de Nuestra Señora del Espino.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona centro de la provincia en el Seminario diocesano de San José.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía con la que dará comienzo de forma oficial la campaña del día del Domund-2017 en la diócesis.
Coincidiendo con el puente de la festividad de la Virgen del Pilar, los sacerdotes de la Casa Sacerdotal, y los sacerdotes jubilados que quieran sumarse, participarán en una peregrinación al santuario de Santo Toribio de Liébana, coincidiendo con el año jubilar.