El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía de lanzamiento del mes de las misiones u «octubre misionero».
Con motivo del Año de la Misericordia, la iglesia de las Salesas acoge en la tarde de hoy la vigilia de oración por las misiones.
El Seminario diocesano de San José acoge esta tarde el ya tradicional encuentro y oración por las vocaciones misioneras.
La parroquia de Santa María de Aranda de Duero acogerá este año la jornada diocesana del apostolado de la oración. Entre los actos del día figuran una conferencia a cargo del director del Apostolado de la Oración de la diócesis de Toledo, Pelayo Rodríguez Ramos; imposición de medallas, procesión y eucaristía. La jornada concluirá con una comida de hermandad y un acto eucarístico consistente en el rezo de Vísperas y exposición del Santísimo Sacramento.
El movimiento Encuentro Matrimonial organiza para este fin de semana del 18, 19 y 20 de noviembre un nuevo encuentro.
Los movimientos del Apostolado Seglar de Burgos mantendrán esta tarde una jornada de encuentro y reunión en la Facultad de Teología. Acudirá también el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, quien presidirá, además, la eucaristía.
El arciprestazgo de Burgos-Gamonal celebra hoy su tradicional jornada misionera de «Sembradores de estrellas», con la que los niños saldrán a las calles y plazas para felicitar a los burgaleses la Navidad. Tendrán un pequeño acto de envío en la parroquia de San Pablo Apóstol.
El arciprestazgo de Burgos-Vena celebra también su envío misionero de Sembradores de Estrellas. Antes de salir a calles y plazas para felicitar la Navidad, tendrán una pequeña celebración en la catedral y posterior chocolate en la parroquia de San Nicolás.
Los movimientos de Acción Católica de Burgos se reúnen esta tarde en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima para mantener un encuentro de oración en el marco de la Navidad.
Los niños y niñas misioneros de Medina de Pomar salen hoy a la calle a felicitar la Navidad a quienes encuentren a su paso. Comenzarán su ruta en el monasterio de Santa Clara y concluirán en la plaza Somovilla con una gran chocolatada.