Con motivo de las fiestas parroquiales de San Juan de Ortega, el cuadro artístico de actores y actrices del Centro comunitario Espíritu Santo, va a hacer el preestreno en exclusiva de la divertida comedia inglesa “Taxi” (30 años en cartel en Londres).
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos celebra el Día de la HOAC en la diócesis, teniendo como trasfondo el Año de la Misericordia. Lo harán en Miranda de Ebro en un día de convivencia, reflexión y denuncia en torno al tema «La dignidad del trabajo y el trabajo digno».
La jornada comenzará con la acogida a las 10:30 horas en el centro de la HOAC de Miranda (calle Vitoria, 2), seguido de un acto de oración y posterior gesto público en el parque Antonio Machado. Tras la comida en San Juan del Monte, la tarde contará con momentos de juego y convivencia. Los actos concluirán con una acción de gracias y fin de fiesta.
El colegio Santa María La Nueva y San José Artesano acoge en la jornada de hoy el encuentro arciprestal de las parroquias de Gamonal. Celebrarán juntos el fin de curso y compartirán nuevas experiencias de corresponsabilidad.
Cruzadas, Cruzados, Hogares y Milicia de Santa María invitan a los burgaleses a participar en una eucaristía en el aniversario de la partida al cielo del Padre Morales, su fundador.
La parroquia de San Juan de Ortega de Burgos acoge hoy un monólogo sobre textos de santa Teresa de Jesús, a cargo de Jesús Rodríguez y María José Jiménez.
La parroquia de Santa María de Aranda de Duero acogerá este año la jornada diocesana del apostolado de la oración. Entre los actos del día figuran una conferencia a cargo del director del Apostolado de la Oración de la diócesis de Toledo, Pelayo Rodríguez Ramos; imposición de medallas, procesión y eucaristía. La jornada concluirá con una comida de hermandad y un acto eucarístico consistente en el rezo de Vísperas y exposición del Santísimo Sacramento.
«Antes de que la Puerta se cierre al final del Año de la Misericordia», el arciprestazgo de Burgos-Vega organiza para la tarde de hoy un sencillo acto. Se trata de la presentación del libro «La llaga de Dios», escrito por Carlos González García. La jornada contará también con un momento de adoración al Santísimo Sacramento y posibilidad de confesiones.
La ciudad de Burgos acoge hoy, por noveno año consecutivo, el encuentro diocesano de pastoral, con un formato un tanto diverso al de ediciones anteriores:
- A las 10:30 y 11:15, se podrán realizar visitas guiadas de media hora a cualquiera de estos lugares, donde la Iglesia pone en práctica la misericordia y las acciones del Plan pastoral. No hace falta apuntarse previamente.
- A las 12:15, tendrá lugar un acto común en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción sobre experiencias pastorales también relacionadas con el Plan pastoral o con el Año de la Misericordia: experiencias del norte y del sur de la provincia, del este y del oeste, del centro y de más allá… Y se reflexionará en torno a la pregunta: «Después del Año de la Misericordia, ¿qué?»
- A las 14:30, paellada en el Seminario diocesano de San José. Para participar es necesario inscribirse previamente.
- A las 17:00, misa de clausura del Año de la Misericordia en la catedral.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía del clausura del Año de la Misericordia en la catedral. Será el broche final al encuentro pastoral y a todo un año dedicado a agradecer y compartir la misericordia de Dios.
El movimiento Encuentro Matrimonial organiza para este fin de semana del 18, 19 y 20 de noviembre un nuevo encuentro.