Jun
12
dom
25 aniversario de la parroquia de San Pedro Regalado @ Parroquia de San Pedro Regalado (Aranda de Duero)
21:00 – 22:00

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía con motivo del 25 aniversario de la parroquia de San Pedro Regalado de Aranda de Duero. También visitará e inaugurará una pequeña exposición montada para la ocasión.

Jun
20
lun
Fin del Aula de la Doctrina Social en Aranda @ Casa de la Iglesia de Aranda de Duero
22:00 – 23:00

El próximo lunes 20 de junio tendrá lugar la novena y última sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Será en una sesión conjunta de los dos grupos en la Casa de la Iglesia (plaza los Tercios 1).

Se realizará: 1º Una reflexión en torno al tema “La dignidad del trabajo y el trabajo digno”, lema del Día de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), a cargo de José Luis Lastra.  2º La evaluación del curso, una oración de acción de gracias y se compartirá la merienda.

También se dará por concluido el gesto económico solidario, con las aportaciones que mes a mes han ido haciendo los participantes en las sesiones del Aula, y que en esta ocasión se destinará a AFAR (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera).

Ambos actos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

Ago
8
lun
Eucaristía en honor de Santo Domingo de Guzmán
14:00 – 15:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta Caleruega para presidir una solemne eucaristía en honor de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la provincia de Burgos.

Ago
13
sáb
Fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne en Aranda de Duero @ Parroquia de Santa Catalina (Aranda de Duero)
14:00 – 15:00

Aranda de Duero celebra hoy la fiesta de la Virgen del Cisne con una misa a las 12:00 del mediodía en la iglesia de Santa Catalina. Seguirá una comida y fiesta en el parque Príncipe de Asturias. Desde el día 4, habrá una novena preparatoria en el salón parroquial a las desde las 20:00 horas.

Fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne en Miranda de Ebro @ Nuestra Señora de los Ángeles (Miranda de Ebro)
14:30 – 15:30

Miranda festeja hoy a la Virgen del Cisne con una misa a las 12:30 en Nuestra Señora de los Ángeles, seguida de una comida de hermandad y posterior fiesta. Previamente, campeonatos deportivos. Los actos están organizados por la asociación Reina del Cisne.

Sep
11
dom
Misa en honor de la Virgen de las Viñas @ Ermita Virgen de las Viñas
13:00 – 14:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía en honor de la Virgen de las Viñas, patrona de Aranda de Duero.

Oct
6
jue
Conferencia por el trabajo decente en Miranda de Ebro @ Casa de Cultura (Miranda de Ebro)
22:00 – 23:00

En Miranda de Ebro se realizará una conferencia a cargo de Francisco Porcar, sobre “El trabajo decente y la defensa de la dignidad” en la Casa de la cultura a las 20h. Está  organizada por HOAC Miranda.

Oct
7
vie
Vigilia por el trabajo decente en Miranda de Ebro @ Parroquia del Espíritu Santo (Miranda de Ebro)
22:00 – 23:00

La parroquia del Espíritu Santo acoge hoy una vigilia de oración enmarcada en los actos por el día del trabajo decente, organizada desde Cáritas diocesana de Burgos, Acción Católica, HOAC, Promoción solidaria, CONFER, JOC, Justicia y paz y delegación de Pastoral Penitenciaria.

Oct
14
vie
Vigilia de oración en honor de santa Teresa
23:00 – Oct 15 @ 00:00

La iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy una vigilia de oración, en vísperas de la celebración de la fiesta de santa Teresa de Jesús.

Oct
16
dom
Vigilia de oración por la canonización de sor Isabel de la Trinidad
22:00 – 23:00

Las Carmelitas Descalzas de Burgos celebran hoy una vigilia de oración en la iglesia de su monasterio, dirigida por el padre carmelita Pedro Tomás Navajas.