El paseo Sierra de Atapuerca de Burgos acoge hoy una nueva edición de círculos de silencio. Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Norma Romero, fundadora de las «Patronas de la Vera Cruz» de México, imparte hoy una conferencia en la que hablará de trabajo que realizan con los inmigrantes que intentan cruzar la frontera de México.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía, coincidiendo con la campaña vocacional del día del Seminario.
Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».
Bajo el lema «Violencia político-religiosa desde el islam y el cristianismo» arrancan esta tarde las jornadas de diálogo crisiano-musulmán. Waldo Fernández, técnico en Cooperación Internacional, impartirá la conferencia «Nuestro derecho a la esperanza».
Dentro de las ponencias de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán, hoy es el turno para hablar del periodista y miembro de ACHIME, Naima El Akil Belhaj Touzani, quien hablará sobre el «Islam y respeto a la diversidad».
La delegación de pastoral vocacional invita a los monaguillos de la diócesis a participar en una convivencia de un fin de semana en Alarcia. Se trata de un fin de semana de actividades encaminadas para hacerse más amigos, divertirse y jugar sin parar. Jesús, también tendrá un papel importante en esta intensa convivencia.
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca de Burgos vuelve a ser escenario de un círculo de silencio. Se trata de un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Todos los monaguillos de la diócesis tienen hoy una cita en el Seminario de San José para participar en el XXVII encuentro de monaguillos. Habrá tiempo para el deporte, espectáculos, teatro, misa, yincana, rifa y muchas cosas más…
Por décimo año consecutivo, las iglesias del Arlanza realizan su jornada de puertas abiertas, esta vez en los templos de Nuestra Señora del Rosario de Villafuertes, Santa María Magdalena de Montuega y San Cosme y San Damián de Villangómez. Estas iglesias permanecerán abiertas para que puedan ser contempladas por los visitantes, acompañados de guía, de 16:00 a 20:00.
A esa hora, en la iglesia de Villafuertes, tendrá lugar la proyección del documental «La misericordia en el arte de nuestros pueblos», por Pedro Angulo.