Comienza la I Semana del Cofrade, organizada por la Delegación diocesana de Religiosidad y Popular y Cofradías. Hoy, el obispo auxiliar de Valladolid, don Luis Argüello, pronunciará la conferencia «El cofrade del siglo XXI». La presentación correrá a cargo del arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas.
Dentro de la I Semana del Cofrade, organizada por la Delegación de Religiosidad Popular y Cofradías, hoy interviene el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, con la conferencia titulada «Arte y mensaje en el camino de Pascua»
Dentro de la I Semana del Cofrade, organizada por la Delegación diocesana de Religiosidad Popular, hoy varios cofrades ofrecerán su testimonio.
Hoy se cerrará la I Semana del Cofrade con una oración y un concierto a cargo de la Coral Santa María la Mayor, de la Catedral.
La asociación Amigos de Andrés Manjón organiza un año más la eucaristía en recuerdo del pedagogo fundador de las Escuelas del Ave María, en el día de su onomástica. Presidirá la misa Alejandro Millán.
El Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE) de los Padres Carmelitas organiza esta actividad, con el lema «Adviento con los pobres».
El Seminario diocesano de San José acoge del 6 al 9 de diciembre el encuentro nacional del diaconado permanente, que organiza la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Española. Bajo el lema «El ministerio del diácono: liturgia, palabra y caridad», el encuentro contará con varias ponencias que articularán cada una de estas dimensiones del ministerio diaconal.
Andrés Avelino Toledano presenta en su parroquia, Hermano San Rafael, su libro Madera de santo y santo de madera, sobre la figura del sacerdote José María Portillo.
Dentro de los actos organizados por la Hermandad Adelmus en torno a la solemnidad de San Lesmes Abad, visita a la Residencia de Ancianos Fuentes Blancas con la reliquia del Santo.
Después de misa de 12 y del rosario de la tarde (19:30 h.), novena a San Lesmes Abad.