Sep
18
sáb
Eucaristía Solemne del XXI Encuentro de cofradías @ Catedral (Altar Mayor)
13:00 – 14:00

A las 13 horas se celebra la Eucaristía Solemne presidida por don Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos. Será el acto central de este XXI Encuentro de cofradías en el VIII Centenario de la Catedral.

Comida de hermandad del XXI Encuentro de cofradías @ Seminario de San José
14:30 – 15:30

Se realizará en los comedores del Seminario San José, en cuyo patio se podrán estacionar vehículos.

La delegación de religiosidad popular y cofradías contratará los servicios de un restaurante para todos los que deseen acudir a esta comida de hermandad.

Oct
3
dom
Círculo de silencio en Miranda de Ebro @ Parque Antonio Machado
14:00 – 15:00

La Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda organiza un círculo de silencio en la localidad.

Oct
5
mar
Exposición «Punto y seguimos. La vida puede más» @ Casa de la Cultura de Miranda de Ebro
19:30 – 20:30

El martes 5 de octubre a las 19:30 horas se inaugura la exposición sobre Trata «Punto y seguimos. La vida puede más» en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro.

Podrá visitarse hasta el domingo 24 de octubre.

Organizan: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda, Secretariado diocesano de Trata y Ayuntamiento de Miranda.

Dic
11
sáb
Vivir el Adviento: retiro de oración @ Convento Sagrados Corazones - Miranda de Ebro
10:30 – 15:30

El convento de los Sagrados Corazones de Miranda de Ebro acogerá una mañana de retiro (de 10:30 a 15:30) a cargo del sacerdote diocesano Julián Palencia. El retiro incluye la comida y con aforo limitado, siendo necesario inscribirse a través de [email protected].

Feb
8
mar
Vigilia de oración contra la trata de personas @ Parroquia del Espíritu Santo
20:00 – 21:00

En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de esta lacra social.

Vigilia de oración contra la trata de personas en Miranda @ Parroquia del Espíritu Santo
20:00 – 21:00

En la fiesta de santa Josefina Bakhita, el secretariado diocesano contra la trata organiza una vigilia de oración en la que se rezará por las personas víctimas de la trata.

Feb
27
dom
Concentración en recuerdo de los marineros difuntos del Villa de Pitanxo @ Parque Antonio Marchado - Miranda de Ebro
14:00 – 15:00

La Hermandad Obrera de Acción Católica y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convocan una concentración en recuerdo de los dos trabajadores fallecidos recientemente en el barco Villa de Pitanxo, en aguas de Terranova, y residentes en Miranda de Ebro. Se guardará un minuto de silencio en su recuerdo y se leerá un comunicado en solidaridad con sus familiares y amigos, reivindicando un mayo esfuerzo por la seguridad y la salud en el trabajo, pues los difuntos han perdido la vida en accidente laboral.

Abr
2
sáb
Pregón de la Semana Santa 2022 @ Catedral
21:00 – 22:00

Pilar Alonso Abad, doctora en Humanidades, profesora del Área de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, Premio Internacional Grupo Compostela Xunta de Galicia 2018 será la encargada de pregonar este año la Semana Santa de Burgos.

A continuación, Burgos Baroque Ensemble interpretará un concierto.

Abr
3
dom
Retiro de Cuaresma @ Residencia Sagrados Corazones
10:31 – 11:31

Organiza: Pastoral de Migraciones de Miranda.

Anima: Ricardo García, sacerdote diocesano.

Inscripciones en: [email protected]