El movimiento Scout de Burgos y la delegación diocesana de Juventud traen un año más a Burgos la luz de Belén. Su reparto entre los jóvenes tendrá lugar en la oración joven de la Catedral este viernes. Después, la luz se custodiará en varias parroquias de la ciudad para facilitar su distribución entre los burgaleses que la deseen: Hermano San Rafael, Sagrada Familia, San Lesmes Abad, San Pedro de la Fuente, San Antonio Abad, San Pedro y San Felices, San Julián Obispo, Santo Domingo de Guzmán y San Juan Evangelista.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral la solemne eucaristía del día de la Natividad del Señor, con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Para poder participar es necesario presentar invitación, que podrá recogerse en la Casa de la Iglesia y en la sacristía de la capilla de Santa Tecla de la Catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la vigilia de oración de fin de año, en el marco del Jubileo. En el acto se hará memoria de cómo Dios ha acompañado a la Iglesia en Burgos en el año que termina. Tras la vigilia, el arzobispo presidirá la eucaristía a las 19:30 horas.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral la solemne eucaristía de Santa María Madre de Dios, con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Para poder participar en la celebración es necesario presentar invitación, que podrá recogerse con anterioridad en la Casa de la Iglesia y en la sacristía de la capilla de Santa Tecla de la Catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía del día de la Epifanía del Señor.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía del Bautismo del Señor. Para poder participar en la celebración será necesario presentar invitación, que puede recogerse en la Casa de la Iglesia o en la misma sacristía de Santa Tecla de la Catedral.
Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral una celebración penitencial como preparación para la Pascua. Aforo limitado y cumpliendo las medidas sanitarias exigidas.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía del domingo de Ramos en la Pasión del Señor, una celebración en la que participarán representantes de las cofradías penitenciales de la ciudad y que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne misa crismal, donde los sacerdotes de la archidiócesis renovarán las promesas del día de su ordenación, se bendecirán los óleos y se consagrará el santo crisma. La celebración podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos. El acto se desarrollará cumpliendo las medidas sanitarias exigidas.