Proyecto Amor Conyugal organiza un retiro para matrimonios en Burgos en colaboración con la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Está dirigido a todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.
INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí. A partir del jueves 19 de enero a las 20 h.
Para consultar cualquier duda o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a este correo electrónico: [email protected]
El movimiento católico Encuentro Matrimonial Mundial (EM) celebrará un nuevo evento los días 11 y 12 de marzo para fortalecer las relaciones a través de vivencias personales.
Durante este tiempo y fuera de los agobios del día a día, te ofrecen una oportunidad de crecer y profundizar en tu relación de pareja, utilizando técnicas sencillas de comunicación y dialogo.
Encuentro para familias y para todo aquel que lo desee organizado por la parroquia de San Lesmes y Ultreia familias. Habrá un concierto por los jóvenes «Sicut dixit» y cuidado de niños.
Previamente en los salones parroquiales habrá:
- 19hs: Testimonio (padres) y actividad para los niños.
- 20hs: Cena-merienda / Chocolate.
Para apuntarse hay que enviar un mensaje de Whatsapp al 651 13 11 12
Recorrido por el Camino de Santiago desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas organizado por el Proyecto UBU-Bangalore.
- 10:45 h. Concentración e inscripciones en el Hospital del Rey
- 11:00 h. Salida
- 13:30 h. Llegada a Rabé de las Calzadas
- 14:00 h. Comida en el polideportivo
- 15:00 h. Juegos cooperativos
- 16:00 h. Regreso a Burgos
Los sacerdotes de la archidiócesis celebran un año más la fiesta del patrón de los sacerdotes seculares españoles, San Juan de Ávila. Una jornada de convivencia, que comenzará a las 11:00 horas con un momento de formación con la conferencia «Acentos sacerdotales luminosos en este proceso sinodal», a cargo de don Juan Carlos Elizalde Espinal, obispo de Vitoria.
Después, se homenajeará a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de ministerio (11:45h). Posteriormente –12:30 horas– se celebrará una eucaristía presidida por el arzobispo don Mario Iceta. La jornada concluirá con una comida fraterna.
‘Encuentro y Solidaridad’ pone en marcha su Escuela de Padres con una conferencia a cargo de Diego Velicia, psicólogo y orientador familiar, sobre «Reflexión, autonomía, servicio y socialización», las cuatro claves educativas en niños y jóvenes.
La Delegación Episcopal de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos organiza la presentación del libro El aborto: derechos humanos, feminismo y no-violencia del autor Francisco Rey Alamillo. Para ello, el escritor mantendrá un diálogo con Magdalena Palacios de Vallejo, responsable del Proyecto Ángel y del Proyecto Raquel en Burgos.
La cita será el próximo lunes, 8 de abril, a las 19:00h en la Sala de Prensa de la Fundación Círculo Burgos, con entrada libre hasta completar aforo.
Con motivo del Día del Libro, la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, el Secretariado para la Pastoral Universitaria y el Cabildo Metropolitano organizan la III Edición de la lectura continua de la Biblia (en el formato de 12 horas) en la que podrán participar lectores de diferentes colectivos y grupos de la ciudad y de la provincia, encabezados por el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.
La lectura continua de la Biblia, que se realizará en la capilla del Santo Cristo de la Catedral dará comienzo el miércoles, 17 de abril a las 10:00h, y concluirá a las 22:00h. Teniendo en cuenta que cada lector dedicará unos 10 minutos a la lectura pública, se necesitará la participación de 75 lectores. Las personas que deseen participar deben formalizar la inscripción a través de este formulario, antes del viernes, 12 de abril.

La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, la Delegación para la Cultura y el Secretariado para la Pastoral Universitaria, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos, van a organizar las XII Jornadas Ciencia y Cristianismo, que este año llevan por título Dios y la ciencia. Es una iniciativa que quiere ofrecer la versión más actual en lo que se refiere al cambio en la ciencia sobre las pruebas para admitir la existencia de Dios.
La primera ponencia será el próximo miércoles, 24 de abril, y llevará por título Dimensión antropológica. La pronunciará M.ª del Carmen Molina Cobos, bióloga y catedrática de Fisiología Vegetal de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La cita es en el Cultural Cordón a las 19:00h con entrada libre hasta completar aforo.

La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, la Delegación para la Cultura y el Secretariado para la Pastoral Universitaria, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos, van a organizar las XII Jornadas Ciencia y Cristianismo, que este año llevan por título Dios y la ciencia. Es una iniciativa que quiere ofrecer la versión más actual en lo que se refiere al cambio en la ciencia sobre las pruebas para admitir la existencia de Dios.
La segunda ponencia será el próximo jueves, 25 de abril, y llevará por título Dimensión teológica. La pronunciará Pedro Manuel Fernández Castelao, teólogo y profesor de Antropología Teológica en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. La cita es en el Cultural Cordón a las 19:00h con entrada libre hasta completar aforo.