Bajo el lema ‘Constructores de futuro’ mil estudiantes y docentes se reunirán en la plaza de la Catedral para leer un manifiesto para pondrá en valor el estilo de educación que comparten todos estos centros y se realizará un abrazo simbólico a la Catedral, con todos los participantes uniéndose para rodear el edificio.
Dentro de los actos que organiza Cáritas arciprestal en Miranda de Ebro, hoy tendrá lugar una pequeña charla sobre el comercio justo, así como la venta de algunos de estos productos.
Dentro de los actos que organiza Cáritas arciprestal en Miranda de Ebro sobre comercio justo, tiene lugar una sesión de videofórum, con el título «Gracias por la lluvia». El tema elegido trata de dar a conocer el proyecto que desde Cáritas Diocesana se está realizando en Burkina Faso, para que ocho comunidades de la comuna de Kaya puedan tener un saneamiento básico de agua. Se quiere concienciar acerca de la importancia que tiene el agua para los seres humanos y que en muchas zonas del mundo no tienen acceso al mismo.
Con el lema «Somos lo que damos. Somos amor», Cáritas invita a todas las personas que forman parte de la institución a encontrarse el próximo sábado día 15 de octubre en las instalaciones del seminario diocesano. La jornada comenzará con la recepción de los asistentes, a las 10 h y, a continuación José Román Flecha, sacerdote y catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, expondrá algunas ideas de la encíclica Fratelli Tutti que pueden servir de guía para Cáritas. Tras un diálogo con los asistentes y un breve descanso, a las 12:00 h darán comienzo los talleres. En esta edición se han previsto seis distintos, que abarcan la espiritualidad, los testimonios de distintos programas, la intervención con la infancia o los cuidados emocionales en distintas fases de la vida. Concluidos los talleres se celebrará una eucaristía y, tras la comida, habrá un momento lúdico.
El arzobispo, don Mario Iceta, entrega a los profesores de Religión la ‘missio canonica’, el documento que los capacita y envía, en nombre de la Iglesia, a cumplir con su tarea educativa. A las 18:00 tendrán un encuentro formativo con el arzobispo y a continuación, a las 19:00, la celebración de la eucaristía.