La psicopedagoga Ruth María de Jesús, colaboradora del Instituto da Familia, doctora en Humanidades y Ciencias Sociales, licenciada en Psicopedagogía y profesora de Psicología en la UFV, imparte un curso organizado por el COF y dirigido a profesionales y personas interesadas en el mundo de la educación, la familia o la juventud.
A lo largo de dos sesiones, se profundizará en la el sentido de la adolescencia, claves de acompañamiento, dimensiones, fases y fundamentos de la identidad personal.
La inscripción puede realizarse en [email protected], en los teléfonos 947487431/610213964 o en www.archiburgos/familia/cof (plantilla).
Ante la fiesta de la Virgen de la Merced, la delegación de Pastoral Penitenciaria organiza una mesa redonda sobre «Cárcel y medios de comunicación social», con la participación de varios periodistas locales: Rosalía Santaolalla, Gloria Díez, Diego Santamaría y Tomás Alonso.
El arzobispo, don Mario Iceta, entrega a los profesores de Religión la ‘missio canonica’, el documento que los capacita y envía, en nombre de la Iglesia, a cumplir con su tarea educativa. A las 18:00 tendrán un encuentro formativo con el arzobispo y a continuación, a las 19:00, la celebración de la eucaristía.
Primera jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «El amor en su lugar». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.
Segunda jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «Tengamos la fiesta en paz». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.
Tercer y última jornada de la Semana de Cine Espiritual donde se proyectará la película «El milagro del Padre Stu». Organiza la delegación de Enseñanza en Miranda de Ebro.
Organizado por la Delegación diocesana de Enseñanza, este acto está dirigido principalmente a profesores de religión. Será impartido por Carlos Saldaña, sacerdote diocesano. No es necesaria inscripción previa.
El sindicato APPRECE (Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales) celebrará en Burgos su asamblea anual. En la reunión se informará y comentarán aspectos claves que se han ido desarrollando a lo largo de este curso con relación a la asignatura de Religión y a la situación laboral de su profesorado.
Los colegios que conforman la nueva fundación educativa ‘Manjón y Palencia’ inician el curso escolar de forma oficiosa con un acto conjunto en la catedral. Alumnos representantes de los colegios María Madre, San Pedro y San Felices, Santa María la Nueva y San José Artesano, San Pablo Apóstol, Saldaña y Círculo Católico leerán un manifiesto conjunto. En el acto también participará el arzobispo, don Mario Iceta.
En el marco de la fiesta de la Virgen de la Merced, Pastoral Penitenciaria organiza una conferencia sobre «los hijos de las personas privadas de libertad». Correrá a cargo de Rodrigo Carcedo González, profesor de psicología evolutiva y de la educación en la Universidad de Salamanca.