Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebra el día 27 de septiembre con el lema «Como Jesucristo, obligados a huir», la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Aranda organiza una vigilia de oración.
Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, el Paseo Sierra de Atapuerca acoge hoy un acto de sensibilización organizado por la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones.
Las asociaciones y movimientos que animan en Burgos la Iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (Acción Católica General, Juventud Obrera Cristiana, Pastoral de Migraciones, Pastoral Penitenciaria, Delegación de Familia y Vida, Pastoral Gitana, Secretariado de Trata, Cáritas, Justicia y Paz, Hermandad Obrera de Acción Católica, Encuentro y Solidaridad y Pastoral Obrera) han organizado dos actos para celebrar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
- 19: 30 h. Gesto público en la Plaza Mayor, durante el cual se leerá el manifiesto que ha elaborado para esta Jornada.
- 20:15. Vigilia de oración en la iglesia de La Merced.
La comunidad peruana celebra la fiesta de El Señor de los Milagros, con una eucaristía organizada por la Asociación Hijos del Sol en Burgos.
Comienza el curso en el Aula de Doctrina Social de la Iglesia que organiza la Comisión de Pastoral Obrera del Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, y lo hará con la presentación de la nueva encíclica del papa Francisco, Fratelli Tutti. Sobre la fraternidad y la amistad social. Correrá a cargo de Francisco Rey Alamillo, padre de familia, profesor, militante de Encuentro y Solidaridad.
A causa del confinamiento de la ciudad de Burgos y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, el Encuentro Diocesano de Jóvenes que estaba previsto para el 24 de octubre queda suspendido, pero se mantiene, para animadores, educadores y sacerdotes, de manera online, la charla que impartirá Santiago García Moruelo (salesiano,) sobre los centros juveniles. Dicha charla tendrá lugar a las 12:30 horas del día 24 de octubre a través de la plataforma TEAMS.
Para poder participar es necesario enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected]
Desde el Equipo pastoral de latinoamericanos, dependiente de la Delegación diocesana de Migraciones, se ha preparado una celebración por los difuntos. Será presidida por Ángel Marino García Cuesta, misionero burgalés en Cuba. En esta eucaristía se rezará por todos los familiares y conocidos difuntos.
Al finalizar la misa tendrá lugar un acto simbólico (dentro de la iglesia, por las circunstancias actuales) recordando a las víctimas de la pandemia, así como a todos los emigrantes y refugiados que mueren en los viajes al intentar alcanzar una vida más digna.
El Círculo de Silencio por el respeto de los derechos de inmigrantes y refugiados alcanza su 83 edición.