El arzobispo, don Mario Iceta, felicita la Navidad a los burgaleses en el tradicional acto que tiene lugar, cada año, el día de Nochebuena.
HOAC convoca una nueva concentración para solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas. También quieren llamar la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos en cuya erradicación todos están implicados.
El arzobispo y gran canciller de la Facultad de Teología, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la eucaristía en la fiesta de santo Tomás de Aquino, patrono de los teólogos. El aforo está restringido a 25 personas y la celebración podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Burgos.
Con el lema «Retos y esperanzas para el mundo obrero de hoy», la delegación de Pastoral Obrera convoca su XXIX encuentro diocesano, que este año, y dadas las restricciones sanitarias, se celebrará de modo telemático.
Ante el día de la vida consagrada, representantes de religiosos y religiosas de la diócesis se dan cita en la iglesia del Carmen para participar en una oración. Ante las restricciones de aforo, se invita a las comunidades religiosas a unirse a la celebración desde sus conventos y monasterios.
Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
El relator de la causa diocesana de beatificación de Marta Obregón, Saturnino López Santidrián, participa en un encuentro coloquio virtual con Filippo Peschiera, impulsor del portal sacrequestioni.it. En la charla se dará a conocer la vida y virtudes de esta joven, cuyo proceso de beatificación se encuentra ya en estudio en la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede. Para unirse a la sesión en español basta con pulsar en este enlace.
Continúa el Aula de Patrimonio de la Facultad de Teologia de Burgos, suspendida en su día a causa de la pandemia. En el Salón de la Fundación Cajacírculo (c/ Ana Lopidana) tendrá lugar una conferencia sobre el influjo de la catedral de Burgos en ultramar. El ponente será el padre Óscar Aparicio, director del Archivo Silveriano de los Padres Carmelitas de Burgos.
El doctor en Pastoral Sanitaria por el Camilianum de Roma y director del Centro de Humanización de la Salud (Madrid), José Carlos Bermejo Higuera, imparte la conferencia «El duelo digital», en el día en que se inaugura el centro diocesano de escucha San Camilo en Burgos. Aforo restringido a 78 personas cumpliendo las medidas sanitarias.
Impulsada por el arzobispo, don Mario Iceta, la archidiócesis de Burgos celebra hoy la «Pascua del trabajo». A través de un subsidio litúrgico, la delegación diocesana de Pastoral Obrera invita a las parroquias a sumarse a esta jornada con una oración especial por el mundo obrero en todas las eucaristías.