Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
La parroquia de San José María Escrivá acoge del 8 al 14 de marzo la exposición fotográfica «Más dulce en el vendaval», en el marco de la celebración del día de la Mujer. Organizada por Cáritas diocesana de Burgos, podrá verse de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Como cada año, varios colectivos de la barriada de San Juan Bautista (entre los que se encuentran la parroquia y Cáritas) organizan una plantación de árboles en el día del Arbol. Para poder participar y poder organizar la actividad cumpliendo los requisitos sanitarios, es necesario inscribirse a través del teléfono 947256752 o en el email [email protected].
Las organizaciones que integran en Burgos la iniciativa «Enlázate por la justicia» (Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas, Redes) convocan una vigilia de oración ante el día de la Tierra.
Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.
Después de más de un año suspedido a causa de la pandemia, vuelve al Seminario de San José la iniciativa de «Pequeños adoradores», una tarde de formación, convivencia y oración ante Jesús eucaristía para niños y niñas.
El Centro Ignacio Ellacuría de Burgos analizará la acción política frente a la pandemia y las líneas hacia la esperanza en un debate titulado «Pandemia, crisis y política».
Con este evento, organizado en colaboración con el Foro Tender Puentes, se cierra el ciclo de encuentros de la red Fe-Cultura-Justicia dedicados a analizar los efectos de la Covid-19 en el marco de #DiálogosEnRed.
El acto se abrirá al público de manera presencial, hasta cubrir el aforo, a la vez que se emitirá en directo a través del canal de YouTube del Centro Ignacio Ellacuría.
Intervendrán cuatro ponentes: Esther Peñalba, exconcejala del Ayuntamiento de Burgos; Luis Escribano, profesor y exconcejal del Ayuntamiento de Burgos; José Moral, profesor y exconcejal del Ayuntamiento de Burgos y el doctor Juan Francisco Lorenzo, especialista en medicina interna.
El cantautor católico Migueli tendrá un encuentro musical en Cáritas.
La actividad se enmarca dentro del ciclo «800 años de arte y oración».
El músico católico Migueli tiene un encuentro testimonial con los internos.
La actividad se desarrolla por la mañana, dentro de la jornada «800 años de arte y oración».
Responsables de Pastoral Penitenciaria de Castilla y León y Asturias celebran en Burgos su tradicional encuentro de fin de curso. Con las intervenciones de Cristina Almeida y Desiderio Martín se intentará explicar cómo ven y cómo viven desde la cárcel la situación actual de la inmigración y la salud mental.