La teóloga Claire Mª Stubbemann dirige el retiro titulado «Sus heridas nos han curado (Is 53,5)» en el monasterio cisterciense de San Pedro de Cardeña. El encuentro, limitado a 20 participantes, está coordinado por la vicaría de Pastoral dentro de sus propuestas de oración y reflexión para ayudar al Pueblo de Dios a vivir la Cuaresma. Para poder participar es necesario inscribirse en el correo electrónico [email protected] antes del 23 de marzo.
Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.
La Iglesia celebra la semana «Laudato si», con motivo del quinto aniversario de la publicación de la Encíclica.
Tendrá lugar un acto de encuentro, visita y oración en la Huerta Molinillo.
El acto está abierto a todos aquellos que quieran acudir. Se desarrollará al aire libre.
La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.
A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
El último taller de silencio de esta edición, estará impartido por la Hermana bernarda Rosa Ana Izquierdo, en el Monasterio Cisterciense. Lleva por nombre «abre la puerta del corazón». La inscripción puede hacerse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39
Anima: Ana del Val Melfi, religiosa franciscana..
Aportación económica: 20 € (incluye comida).
Inscripción previa en antes del 11 de julio.
La sinodalidad será el tema que marque la Jornada Diocesana de Formación, con la que se inicia de forma oficial el curso pastoral. Tendrá lugar, como el año pasado, en el salón de actos del colegio Salesianos de Burgos a partir de las 16:30 horas.
Contará con una intervención del arzobispo, don Mario Iceta, una exposición sobre el desarrollo de la Asamblea Diocesana (cómo proseguirá durante el curso y cómo se planifica su etapa final) y una ponencia sobre el próximo sínodo de los obispos, a cargo del profesor de Teología Eloy Bueno de la Fuente. También se presentarán ejemplos de trabajo sinodal en organismos de la diócesis. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.