Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
El último taller de silencio de esta edición, estará impartido por la Hermana bernarda Rosa Ana Izquierdo, en el Monasterio Cisterciense. Lleva por nombre «abre la puerta del corazón». La inscripción puede hacerse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39
Anima: Ana del Val Melfi, religiosa franciscana..
Aportación económica: 20 € (incluye comida).
Inscripción previa en antes del 11 de julio.
El Museo del Retablo acoge un concierto del Trío Alborada. Este conjunto musical se formó en 2009 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. El público podrá disfrutar en esta ocasión de Aldo Mata al violoncello, David Mata al violín y Patricia Arauzo al piano.
Luis Meireles y María José Souza viajan desde Oporto para ofrecer en el Museo del Retablo un recital de flauta y piano.
El músico Adrián Blanco será el encargado de impartir un recital de música del Renacimiento y el Barroco con instrumentos menos frecuentes como la tiorba, el laúd y la guitarra barroca.
El cacereño Miguel del Barco Díaz cerrará el ciclo de conciertos de verano que se han desarrollado en la iglesia de San Esteban durante el último mes. El músico ofrecerá un recital de clavecín y órgano.
La sinodalidad será el tema que marque la Jornada Diocesana de Formación, con la que se inicia de forma oficial el curso pastoral. Tendrá lugar, como el año pasado, en el salón de actos del colegio Salesianos de Burgos a partir de las 16:30 horas.
Contará con una intervención del arzobispo, don Mario Iceta, una exposición sobre el desarrollo de la Asamblea Diocesana (cómo proseguirá durante el curso y cómo se planifica su etapa final) y una ponencia sobre el próximo sínodo de los obispos, a cargo del profesor de Teología Eloy Bueno de la Fuente. También se presentarán ejemplos de trabajo sinodal en organismos de la diócesis. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.