El Cabildo Metropolitano de Burgos ha organizado una celebración eucarística para trasladar la cruz-relicario que la Catedral recibió el pasado 2 de febrero con reliquias de mártires y fundadores de congregaciones e institutos con presencia en Burgos a su emplazamiento final, en la capilla de las Reliquias de la Seo. La ceremonia estará presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.
La cita es el próximo jueves, 16 de mayo, a las 18:00h en la capilla de Santa Tecla de la Catedral.

El Departamento para la Promoción de la Ecología Integral de la archidiócesis de Burgos organiza una oración con motivo de la Semana Laudato Si’ que la Iglesia está celebrando estos días.
La cita es el próximo martes, 21 de mayo, a las 20:30h en el jardín de la parroquia de San Pedro y San Felices de Burgos.

Un año más, el Seminario diocesano de San José ha organizado el Torneo San José de Fútbol, que se celebrará el próximo sábado, 1 de junio, de 10:30h a 18:00h en las instalaciones del Seminario. Estará abierto a todos los niños y jóvenes de entre 3º de EPO y 2º de Bachillerato que quieran participar.
Se pueden inscribir equipos de hasta 8 jugadores, aunque solo juegan 5 al mismo tiempo, y también personas sin equipo, a las que la organización asignará un equipo en el que integrarse.
Es importante acudir con ropa deportiva. Los partidos se jugarán con los petos reglamentarios a no ser que la organización considere que algún equipo está correctamente uniformado.
También existirá la posibilidad de llevar bañador y toalla para poder darse un chapuzón en la piscina cubierta si el tiempo lo permite, que estará abierta exclusivamente para los participantes en el Torneo. Para la comida, cada participante llevará su propio bocadillo, mientras que la bebida y el postre lo ofrecerá el Seminario.
La participación en el Torneo tiene un coste de 2,00 euros por jugador, y es necesario inscribirse en este enlace para participar.
El secretariado diocesano de Pastoral Vocacional organiza un año más su «Campamento Europa», unos días de convivencia entre seminaristas y sacerdotes jóvenes al que están invitados a participar de forma especial jóvenes con inquietudes vocacionales. Este año recorrerán el tramo final del Camino de Santiago. el arzobispo, mons. Mario Iceta, acompañará la peregrinación.
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una vigilia de oración por las personas migrantes y los refugiados, en la semana en la que la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se conmemorará el próximo domingo, 29 de septiembre.
La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza el VIII Encuentro de Naciones en la capital. Una ocasión para poder conocer la cultura de los países de nuestros conciudadanos. Se celebrará la víspera de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que este año se conmemora el próximo domingo, 29 de septiembre.

La comunidad del Seminario se prepara para celebrar un año más la que es la fiesta eucarística por excelencia en el Seminario, el Reservado. Con ella, se conmemoran los 126 años de la presencia eucarística de Jesucristo en el edificio.
La fiesta se celebrará con una misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, seguida de la exposición del Santísimo con vela permanente. Por la tarde, a las 18:00h, se realizará un acto eucarístico, con Vísperas solemnes, procesión y bendición con el Santísimo.

La comunidad del Seminario se prepara para celebrar un año más la que es la fiesta eucarística por excelencia en el Seminario, el Reservado. Con ella, se conmemoran los 126 años de la presencia eucarística de Jesucristo en el edificio.
La fiesta se celebrará mediante un acto eucarístico, con Vísperas solemnes, procesión y bendición con el Santísimo, presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos. La reflexión, en el Año de la Oración, correrá a cargo del P. Pedro Tomás Navajas OCD. Antes, por la mañana, a las 13:00h, se celebrará una misa seguida de la exposición del Santísimo con vela permanente.
El Secretariado diocesano para la Pastoral Vocacional organiza un encuentro para preparar el congreso nacional de vocaciones, que se desarrollará en Madrid el próximo mes de febrero. El acto estará coordinado por Quique Ybáñez, director del Secretariado de Pastoral Vocacional y existe posibilidad de quedarse a comer. Tras el almuerzo, tendrá lugar una breve reunión organizativa de los participantes en el Congreso. Para participar en el acto es necesario inscribirse a través del WhatsApp 625 16 82 27.

La archidiócesis de Burgos organiza, un año más, la vigilia de oración de la Inmaculada, la víspera de la celebración de esta solemnidad. Este 2024, que se celebra el Año de la Oración, la vigilia llevará por lema Unidos con María peregrinamos en esperanza, jugando también con el lema del próximo Jubileo Universal 2025, que es Peregrinos de Esperanza.