Mar
10
jue
Retiro de Cuaresma @ Seminario de San José
18:00 – 20:00

Organiza: Delegación de Enseñanza.

Dirigido especialmente a profesores.

VIII Semana de cine espiritual en Aranda: «Cerca de ti» @ Cultural Caja de Burgos
19:00 – 20:30
Mar
11
vie
Abrazo a la Catedral en el Día de Escuelas Católicas @ Catedral - Plaza de Santa María
10:30 – 11:30

Bajo el lema ‘Constructores de futuro’ mil estudiantes y docentes se reunirán en la plaza de la Catedral para leer un manifiesto para pondrá en valor el estilo de educación que comparten todos estos centros y se realizará un abrazo simbólico a la Catedral, con todos los participantes uniéndose para rodear el edificio.

Mar
12
sáb
Cuaresma en Asamblea: «Señor, dame de ese agua, para que no tenga más sed» (Jn 4, 15) @ Monasterio de Benedictinas
12:00 – 19:00

Organiza Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán.

Anima Julio Molina, sacerdote de Valladolid.

Mar
21
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda de Duero @ Parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero
19:00 – 20:00

Tiene lugar la sexta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero.

 

En esta ocasión, se continuará con el tema central de reflexión del curso, que es la familia y su implicación social, en el contexto del «Año de la familia» convocado por el Papa. Con el título «Pastoral familiar: noviazgo y matrimonio», se dialogará a partir de los puntos que la Asamblea diocesana está debatiendo en torno a este tema, con la iluminación de lo que dice al respecto la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia (La alegría del amor). Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis.

Mar
25
vie
24 horas para el Señor @ Catedral y otros lugares de la archidiócesis
– Mar 26 all-day

Durante 24 horas seguidas, varios templos de la archidiócesis permanecerán abiertos para facilitar la adoración eucarística y la confesión sacramental de los fieles. Además, y con motivo del Año Jubilar, los arciprestazgos de Vena y Vega de la capital celebrarán esta iniciativa impulsada por el papa Francisco en la Catedral.

Abr
2
sáb
Pregón de la Semana Santa 2022 @ Catedral
21:00 – 22:00

Pilar Alonso Abad, doctora en Humanidades, profesora del Área de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, Premio Internacional Grupo Compostela Xunta de Galicia 2018 será la encargada de pregonar este año la Semana Santa de Burgos.

A continuación, Burgos Baroque Ensemble interpretará un concierto.

Abr
14
jue
Jueves Santo: Misa de la Cena del Señor @ Catedral
17:00 – 18:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía de la cena del Señor, tras la cual se procederá al traslado del Santísimo Sacramento hasta el monumento instalado en la Escalera Dorada. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Bugos.

Abr
15
vie
Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor @ Catedral
17:00 – 18:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la celebración de los oficios de la Pasión y Muerte del Señor en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

Abr
16
sáb
Solemne Vigilia Pascual @ Catedral
22:00 – 23:30

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne vigilia pascual en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.