
El Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad de los carmelitas organiza una de las experiencias de oración durante la Cuaresma coordinadas desde la Vicaría de Pastoral. En este caso, se trata de la Semana de la Espiritualidad, que se celebrará desde el lunes, 7 de abril, al viernes, 11 de abril.
El viernes, 11 de abril, se realizará la celebración de la reconciliación en el templo.
El Aula de Patrimonio de la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, organiza una conferencia abierta titulada El proceso de creación de una edición de ‘Las Edades del Hombre’ a cargo de Enrique Martínez Lozano, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre.

Como es tradición en el último sábado del mes de mayo, la parroquia de Santa María la Real en Aranda de Duero convoca el rezo del Rosario de la aurora, en esta ocasión, con el lema María, peregrina de esperanza con su pueblo. Durante el rezo del Rosario se recitarán los misterios y se portará la imagen de la Virgen en andas.
El Rosario saldrá de la plaza de Santa María, continuando por la calle Cascajar, plaza Arco Pajarito, calle Fuenteminaya, cruce de la calle San Antón, y a continuación, por todo el paseo de la Virgen de las Viñas. Al llegar a la ermita de la Virgen de las Viñas, se celebrará la misa.

El arciprestazgo de Burgos-Gamonal organiza, como ya es tradición, el Rosario de la aurora en el último sábado del mes de mayo. El Rosario partirá de la parroquia de San Pablo Apóstol a las 8:00h, colaborando en el rezo de los misterios de la oración mariana diferentes miembros de las parroquias del arciprestazgo.
Al concluir la procesión, en torno a las 9:00h, se celebrará la santa misa en el templo.

El Colegio Apóstol San Pablo de Burgos, perteneciente a la Fundación Manjón-Palencia, celebra su 50 aniversario con una jornada festiva.
A las 11:45h, se recibirá a los invitados en la parroquia de San Pablo Apóstol, donde a las 12:00h tendrá lugar una solemne celebración eucarística. A las 12:45h tendrá lugar un acto institucional para conmemorar el medio siglo del centro educativo, y la celebración concluirá con un aperitivo en el propio colegio, a las 13:15h.
Para asistir, hay que confirmar la asistencia antes del martes, 10 de junio, a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 947 21 17 17.