Las Religiosas Angélicas celebran una eucaristía en acción de gracias por los 150 años del nacimiento de su Fundadora, santa Genoveva Torres Morales.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en honor de la ciudad de Burgos, san Lesmes Abad, en la que se renovará el voto de la ciudad al santo, de origen francés.
Ante la celebración del día de la Vida Consagrada, CONFER Burgos convoca a los religiosos y religiosas de la diócesis a participar en una jornada de oración y encuentro.
El arzobispo, don Fidel Herráez, preside en la festividad del santo obispo, con la tradicional renovación del voto de la ciudad.
La Facultad de Teología celebra la fiesta de Santo Tomás de Aquino con una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, seguida de un acto académico. Se trata de una conferencia del Dr. Frances Ramis, profesor de Antiguo Testamento en el Centro de Estudios Teológicos de Mallorca, titulada «Comunidades cristianas en el Imperio Romano, ¿atractivo o provocación?».
La parroquia de Santo Domingo de Guzmán acoge el XXVIII Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera. El encuentro, que se desarrollará de 9:30 a 14:30 horas, lleva por lema «Caminemos alegres con Jesús en el mundo obrero». El contenido del encuentro girará en torno a los tres temas centrales de la Asamblea Diocesana desde la especificidad de la Pastoral Obrera.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de las Candelas en el barrio de Gamonal. Tras la misa, la cofradía de San Antón hará entrega del «Tito de Oro» a la junta provincial de Burgos de la Asociación Española contra el Cáncer.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral la eucaristía de la presentación del Señor, fiesta de la Vida Consagrada de la diócesis.
Ante las últimas muertes de trabajadores sucedidas en ambiente laboral, la HOAC convoca una concentración para protestar por estos accidentes, solidarizarse con las familias y otras víctimas y reclamar medidas que eviten estas tragedias.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía con el rito de imposición de la ceniza, con la que queda inaugurado el tiempo litúrgico de la Cuaresma.