Nov
15
vie
Conferencia: «Género, jóvenes e Iglesia» @ Salón de Actos Caja Círculo Plaza de España
20:00 – 21:00

Marta Rodríguez Díaz participa en los actos celebrativos del 25 aniversario del Centro Diocesano de Orientación Familiar. Lo hace con una conferencia titulada «Género, jóvenes e Iglesia».

Nov
17
dom
Eucaristía XXV aniversario del COF @ Capilla de Santa Tecla - Catedral
19:30 – 20:30

El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la eucaristía de acción de gracias por el 25 aniversario del Centro de Orientación Familiar diocesano.

Nov
27
mié
Conferencia: «Nadie nace en un cuerpo equivocado» @ Facultad de Teología del Norte de España - Aula Magna
19:30 – 20:30
Conferencia: «Nadie nace en un cuerpo equivocado» @ Facultad de Teología del Norte de España - Aula Magna

José Errasti, profesor titular en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, imparte hoy la conferencia Nadie nace en un cuerpo equivocado, autor del libro del mismo nombre sobre identidad de género. El acto se enmarca dentro de los actos con los que el Centro Diocesano de Orientación Familiar (COF) celebra su 25 aniversario.

Nov
29
vie
Concentración por los últimos fallecidos en accidente laboral @ Plaza de Mío Cid
20:00 – 21:00
Concentración por los últimos fallecidos en accidente laboral @ Plaza de Mío Cid

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos convoca una concentración el próximo viernes, 29 de noviembre de 2024 para recordar a los últimos fallecidos tras sufrir un accidente mientras realizaban su actividad laboral.

 

La cita es en la Plaza de Mío Cid, junto al Teatro Principal, a las 20:00h.

Dic
13
vie
‘Retablo de Navidad’ de los Titiriteros de Binéfar @ Salón de Actos Concepción - Fundación Círculo
19:00
'Retablo de Navidad' de los Titiriteros de Binéfar @ Salón de Actos Concepción - Fundación Círculo

La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos organiza un espectáculo navideño de actores y títeres con música en vivo para todos los públicos.

 

El espectáculo es un belén en el que los títeres cobran el papel de las figuras y en el que se interpretan villancicos tradicionales aragoneses.

 

El viaje de los Reyes Magos siguiendo la estrella se convierte en hilo conductor del relato. La estética de los personajes está ambientada en el Barroco y el retablo o ‘teatrino’ consta de tres ventanas; la inferior es el infierno, la intermedia la tierra y la superior es el cielo.

Dic
15
dom
Retiro de Adviento de Pastoral de Migraciones: «La esperanza no defrauda (Rom 5,5)» @ Residencia de Angélicas (c/ Azorín 2)
17:30 – 20:00

Personas migrantes y quienes trabajan en el ámbito de las migraciones están invitados a participar en el retiro de Adviento que organiza la delegación para la Pastoral de Migraciones y que estará dirigido por su consiliario, el sacerdote José Luis Lastra.

Dic
18
mié
Inauguración del belén migrante @ Plaza de Santo Domingo
19:30 – 20:30
Inauguración del belén migrante @ Plaza de Santo Domingo

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana de la archidiócesis de Burgos organiza un año más el belén migrante. Este año tendrá por lema Dios camina con su pueblo.

 

El belén, que un año más estará situado en la plaza de Santo Domingo de Guzmán, será inaugurado el próximo miércoles, 18 de diciembre, a las 19:30h.

Dic
22
dom
Retiro de oración: «Tras el Sínodo, abiertos a la luz de la esperanza» @ Sede de Acción Católica (Plaza particular de Clunia)
18:00 – 20:00

Francisco Javier García Cadiñanos, consiliario del Consejo diocesano de Acción Católica, anima un retiro de oración, destinado a militantes, simpatizantes y quien quiera acercarse. Para participar, es necesario inscribirse a través de WhatsApp en el teléfono 663 71 81 39.

Dic
27
vie
Oración por la paz @ Capilla de Santa Tecla - Catedral
19:00 – 20:00

Como es tradicional, ante la Jornada Mundial por la Paz que se celebra el 1 de enero, la comisión Justicia y Paz de Burgos convoca a una vigilia de oración, bajo el lema «perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz».

Ene
10
vie
Encuentro de formación para el acompañamiento de grupos de vida @ Espacio Compañeros Valentín Palencia – Seminario de San José
17:00 – 20:00
Encuentro de formación para el acompañamiento de grupos de vida @ Espacio Compañeros Valentín Palencia – Seminario de San José

La Delegación para el Laicado organiza una jornada de formación para el acompañamiento de grupos de vida, siguiendo las propuestas de la última Asamblea Diocesana y atendiendo a una de las prioridades pastorales para este curso. Contará con la presencia de José Antonio Cano, Consiliario General de  Acción Católica General, y al encuentro están llamados a participar, especialmente, asociaciones y movimientos, sacerdotes, religiosos y laicos que estén implicados en tareas de acompañamiento.