La iglesia de la Merced acoge un nuevo concierto organizado por iuBento. Actuará el grupo Siloé (Fito Robles y Xavi Road) en un concierto acústico que se desarrollará a la luz de las velas. Entradas a la venta en el servicio de teleentradas de Caja de Burgos.
La última propuesta de oración para el Adviento está organizada por la delegación diocesana de Familia y Vida. Se desarrollará en el Seminario de San José el 18 de diciembre de 17:30 a 20:00, con posibilidad de cuidado de niños, con dinámicas y juegos adaptados a su edad. Con el título «La experiencia de una relación personal y familiar: mi amigo el buen samaritano» estará animado por el sacerdote Julián Palencia, consiliario de esta delegación.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y el movimiento Encuentro y Solidaridad instalan un año más su belén migrante en la plaza de Santo Domingo de Burgos. Ante este singular pesebre desfilarán, a lo largo de la Navidad, distintas personas que ofrecerán canciones, poemas, testimonios…
El equipo de Pastoral de Latinoamericanos organiza un año más su habitual fiesta navideña, que comenzará con una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una nueva edición de Círculos de silencio, para denunciar la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Jokin de Irala, médico, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra, imparte una sesión de formación para familias dentro del Aula de Formación Familiar de la Facultad de Teología. Con entrada libre hasta completar aforo, se cuenta también con espacio para cuidado infantil previa inscripción en el WhatsApp 653 121 446.
El aula de Doctrina Social de la Iglesia que organiza la comisión arciprestal de Pastoral Obrera de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión de formación. Versará sobre «diálogo entre generaciones, educación y trabajo», al hilo del último mensaje del papa Francisco para la jornada mundial de la paz.
Promoción Solidaria y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones llevan a cabo una sesión de videofórum con la película «Adú», sobre migraciones y trabajo.
La delegación de Infancia y Juventud organiza para el viernes 4 de febrero una nueva «Noche alternativa», una oferta para adolescentes de 12 a 17 años de parroquias, colegios y asociaciones que conjuga formación, un rato de oración y un momento para compartir con un carácter festivo y dinámico. El acto se desarrollará en el colegio Santa María la Nueva y San José Artesano y también tendrá su réplica en Aranda de Duero. La actividad tiene un precio de dos euros y para participar es necesario inscribirse a través de este enlace.
Fernando Vidal, doctor en Sociología y profesor en la Universidad de Comillas, imparte dos nuevas sesiones formativas del aula de Pastoral Familiar de la Cátedra Francisco de Vitoria: Una versará sobre «Desafíos prácticos para vivir la alegría de ser familia» y la otra sobre «Nuevas herramientas para vivir el evangelio en familia». Para poder participar es necesario inscribirse a través del WhatsApp 653 121 446.