Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
Voluntared Escuela Diocesana organiza la charla informativa «Protege tu actividad de verano», que será impartida por un especialista de UMAS Mutua de Seguros y otro de Auditoría y Certificación AC. En ella se darán respuesta a cuestiones como la gestión de datos personales o la elección de un buen seguro. Se ruega confirmar asistencia en el mail [email protected] o en el teléfono 947257707.
Manos Unidas celebra una jornada conmemorativa de su 60 aniversario en Burgos, que se iniciará por la mañana con un encuentro de voluntarios de toda la provincia al que asistirán la presidenta nacional, recién electa, Clara Pardo, y otros miembros de la Directiva. Los actos continuarán en el Hotel Palacio de los Blasones con la presentación, intervención de Clara Pardo, comida de fraternidad y homenaje a voluntarios, colaboradores y simpatizantes de Manos Unidas de Burgos.
Los actos concluirán con la eucaristía conmemorativa del 60 Aniversario, presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, celebración incluida dentro de los Actos del VIII Centenario de la Catedral.
Dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de las Madres Calatravas en Burgos, hoy se ofrece la conferencia «El Monasterio de San Felices en el Catastro del Marqués de la Ensenada», a cargo de Concepción Camarero Bullón, catedrática de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía, a las 18:00 h, en el Altar Mayor de la Catedral. Tras la misa, a las 19:00 h, saldrá del templo la Procesión del Corpus Christi.
El arzobispo preside hoy, fiesta de San Pedro y San Pablo, la Misa Pontifical en la Catedral a las 10 h. A las 11:00 h se trasladará en andas la imagen de Santa María la Mayor a la plaza del Rey San Fernando, donde recibirá la tradicional ofrenda de flores.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la festividad de la Virgen del Carmen. Por la tarde, tras la misa de 19:30 horas, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por el paseo del Empecinado.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa de acción de gracias con motivo de la beatificación, el pasado 22 de junio, de 14 religiosas concepcionistas franciscanas martirizadas en 1936. Dos de ellas, Basilia Díaz Recio y María Asunción Pascual, eran burgalesas.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud organiza, por tercer año consecutivo, una peregrinación para adolescentes por el Camino de Santiago al comenzar el curso pastoral. En esta ocasión, y siguiendo con el itinerario de ediciones anteriores, los participantes caminarán desde Frómista (Palencia) al Burgo Ranero (León). Para participar es necesario inscribirse a través de las parroquias.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne misa concelebrada en honor de Nuestra Señora de Altamira, patrona de Miranda de Ebro.