Las parroquias del arciprestazgo de la Sierra lanzan la primera edición virtual de esta tradicional efeméride. Cada parroquia participante ha grabado su villancico en su sede y se han unido todos en un vídeo que podrá verse a través de YouTube a partir de las 17:00 horas.
Ana María del Val Melfi, religiosa franciscana, anima el retiro titulado «Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz» (Is 60,1). El número máximo de plazas es de 20 y la inscripción debe realizarse antes del 15 de diciembre enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Más información en el teléfono 608 90 91 20.
El equipo de pastoral de latinoamericanos celebra un año más su tradicional misa navideña, con posterior felicitación. Abierta a todos los públicos y condicionada por las medidas sanitarias en vigor.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, visita hoy Miranda de Ebro, celebrando dos eucaristía en la iglesia de San Nicolás, a las 12:00 y 13:00 horas.
La comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza un lunes más su aula de Doctrina Social de la Iglesia, que este año gira en torno a la «Fratelli Tutti» del papa Francisco. Con el título «Un extraño en el camino», los dos grupos de trabajo habituales se reunirán en esta ocasión en la parroquia de Santa Catalina para abordar el segundo capítulo de la encíclica. El acto concluirá con una oración de Adviento.
Nacido en Lerma (Burgos) el 7 de abril de 1874, profesó como religioso agustino en 1890 y, tras ordenarse sacerdote en Filipinas, volvió a España y fue enviado a Brasil, donde desarrolló una gran actividad, hasta que llegada la persecución y refugiado en una casa particular, fue detenido en Santander, llevado a una checa y arrojado vivo desde el faro al mar con las manos atadas a la cintura y una piedra colgada al cuello el 22 de diciembre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
El arzobispo, don Mario Iceta, felicita la Navidad a los burgaleses en el tradicional acto que tiene lugar, cada año, el día de Nochebuena.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral la solemne eucaristía del día de la Natividad del Señor, con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Para poder participar es necesario presentar invitación, que podrá recogerse en la Casa de la Iglesia y en la sacristía de la capilla de Santa Tecla de la Catedral.
El salón de la iglesia del Carmen acoge una mañana de escucha y oración animada por el equipo del CIPE (Pedro Tomás Navajas, Maximiliano Herraiz y Charo Gil), «Atreveos con lo nuevo». El número máximo de participantes será de 50 y la inscripción podrá realizarse hasta el 23 de diciembre, enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]. Más información en el teléfono 608 90 91 20.
Nacido en Cilleruelo de Bricia (Burgos) el 2 de junio de 1899, profesó en la Orden Escolapia; ordenado sacerdote, y llegada la revolución, fue obligado a marchar a Santander donde se alojó con un familiar, fue arrestado y llevado al barco Alfonso Pérez que servía de prisión, tras confesar que era sacerdote y escolapio, fue asesinado de un tiro en la nuca el 27 de diciembre de 1936. Beatificado el 1 de octubre de 1995.