Nacido en Tordomar (Burgos) el 24 de abril de 1902, ingresó primero en la congregación de la Misión donde permaneció casi hasta terminar la carrera eclesiástica, y luego pasó al noviciado agustino de Uclés, profesando en 1931 y siendo destinado a Santander, donde luego de estar refugiado en una fonda, fue detenido y martirizado el 28 de octubre de 1936. Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Cada año, los agentes de Cáritas –término que engloba a voluntarios y personal contratado- se reúnen en una cita que, en esta edición, tendrá lugar en el seminario diocesano. La jornada comenzará a las 10:00 con una eucaristía celebrada por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez. A continuación, los cerca de 220 inscritos participarán en uno de los nueve talleres propuestos, a su elección. Los temas sobre los que se trabajará este año son variados, y recogen las distintas apuestas de Cáritas en su quehacer: entre los que más interés ha suscitado están el de espiritualidad, el de incidencia política y el de acercamiento a la realidad de los musulmanes que viven en nuestra provincia. También habrá sesiones dedicadas a la economía social, a la intervención específica con población femenina, a la labor pastoral y social en la cárcel, a la reivindicación del trabajo digno y a los niños y adolescentes en relación con las nuevas tecnologías. En este mismo encuentro se realizará un reconocimiento
a varios voluntarios que llevan años desarrollando su labor en Cáritas. La jornada finalizará con una comida y una animación teatral a las 16:00.
Tras los trabajos de recuperación del templo, entre ellas la restauración del retablo barroco, hoy se celebra una jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar. Podrá visitarse de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 h.
Don Fidel Herráez Vegas prosigue hoy su visita pastoral a la parroquia de San Pablo Apóstol de Gamonal, que comenzó en la tarde del miércoles 25 de octubre.
Dentro de los actos organizados con motivo de la inauguración de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar tras las obras de restauración, hoy imparte una conferencia el sacerdote César Alonso de Porres.
Con motivo de la solemnidad de Todos los Santos, y como viene siendo habitual en estas fechas, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía a las en la capilla del cementerio de San José de Burgos.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, preside hoy la eucaristía con la que finalizan las obras de rehabilitación de la iglesia de San Pedro de Medina de Pomar.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez, preside hoy, conmemoración litúrgica de todos los fieles difuntos, una eucaristía en sufragio por los fieles fallecidos en la diócesis en el último año.
Nacido en Fresno de Rodilla (Burgos) el 26 de marzo de 1906, ingresó muy joven en la Congregación de las Escuelas Cristianas y, después de trabajar en varios colegios, fue detenido el 2 de noviembre de 1936 y fusilado al día siguiente en Vallvidriera (Barcelona). Beatificado el 28 de octubre de 2007.
Nacido en Monasterio de Rodilla (Burgos) el 1 de marzo de 1909, profesó en la Congregación de las Escuelas Cristianas y, al comenzar la persecución se refugió en casa de un pariente, siendo detenido y fusilado el 3 de noviembre de 1936 en Vallvidriera (Barcelona). Beatificado el 28 de octubre de 2007.