Feb
28
mié
Semana Arciprestal de Gamonal. Mesa redonda @ Casa de Cultura de Gamonal
20:00 – 21:30

Dentro de la XVIII Semana Arciprestal de Gamonal, para hoy se ha programado una mesa redonda en torno al lema de estas jornadas: «El grito de la tierra es el grito de los pobres». Participarán representantes de Promoción Solidaria, Fundación Oxígeno y Ecologistas en Acción.

Mar
1
jue
Semana Arciprestal de Gamonal: celebración y gesto público @ Parroquia de El Salvador
17:00 – 18:30

Dentro de la XVIII Semana Arciprestal de Gamonal, para hoy se ha programado una celebración y gesto público. Consistirá en una marcha en oración desde la parroquia de El Salvador hasta la de Santo Domingo.

Mar
2
vie
Semana Arciprestal de Gamonal. Cineforum @ Colegio de la Sagrada Familia. Salón de actos
19:00 – 21:00

Concluye la XVIII Semana Arciprestal de Gamonal con un cineforum en torno a la película La sal de la tierra (2014), un documental de 2014 dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

Mar
9
vie
«24 horas para el Señor» @ Burgos, Aranda y Miranda
18:00 – Mar 10 @ 20:00

Siguiendo la propuesta del papa Francisco, del viernes al sábado se celebran las «24 horas para el Señor», centradas en el encuentro de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el Perdón. Los horarios y lugares designados por cada arciprestazgo son los siguientes:

 

  • Aranda: Parroquia de Santa María, de las 20:00 h. del viernes a las 20:00 h. del sábado.
  • Miranda: Parroquia de San Nicolás de Bari, desde las 18:00 h. del viernes a las 18:00 h. del sábado.
  • Gamonal: Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
  • Burgos Vega: Parroquia de San José Obrero, de las 19:30 h. del viernes a las 19:30 del sábado.
  • Burgos Vena: Parroquia de San Lesmes, desde las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
Mar
17
sáb
II Jornadas de Formación In & Out @ Salón de Actos del Colegio Marista Liceo Castilla
10:00 – 14:00

La editorial Edelvives, el colegio Maristas y la delegación de enseñanza, dentro de las II Jornadas de Formación In&Out, han organizado para hoy dos conferencias, a cargo de Francesc Torralba e Isabel Gómez Villalba. El primero hablará de la pasión por educar, mientras que la segunda se referirá a la inteligencia espiritual. La jornada contará con la intervención mágico musical de Simón Rondón y Danía Díaz.

 

 

Abr
11
mié
Concluye la visita pastoral del arzobispo a Gamonal @ Arciprestazgo de Gamonal · Varios lugares
all-day

El arzobispo, don Fidel Herráez, concluye su visita al arciprestazgo de Gamonal con un encuentro con los sacerdotes, dedicado a dialogar sobre los avances y dificultades que se viven en la evangelización del barrio. Además, realizará una visita a las instalaciones de Cáritas de Gamonal en Fátima, la Inmaculada, Economato y Arrropa, para después pasar a un encuentro con las comisiones arciprestales. Cada comisión explicará por quiénes están compuestas, su finalidad, las acciones que desarrollan y realizarán un pequeño balance sobre sus avances y aspectos a mejorar, seguido de un diálogo en el que se destacará la importancia de la pastoral sectorial.

La visita concluirá el viernes 13 de abril, a las 19:00 horas, con una oración comunitaria arciprestal con eucaristía en la parroquia de Fátima.

Abr
26
jue
Vigilia de oración y gesto público contra la siniestralidad laboral @ Parroquia de San Pablo
20:00 – 22:00

Pastoral Obrera de Gamonal organiza este acto contra la siniestralidad laboral y ante el 1 de mayo.

May
4
vie
Encuentro diocesano de catequistas @ Seminario de San José
16:30 – 20:30

El Seminario de San José acogerá a partir de las 16:30 horas el encuentro diocesano de catequistas. Contará con la participación de Juan Luis Martín Barrio, director del secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal. Habrá un momento para que los catequistas asistentes al encuentro participen en diferentes talleres. El acto concluirá con una oración compartida en la capilla del centro de estudios.

May
18
vie
Confirmaciones del arciprestazgo de San Juan de Ortega @ Catedral
20:00 – 21:00

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía en la que recibirán el sacramento de la confirmación varios jóvenes y adolescentes de las parroquias del arciprestazgo de San Juan de Ortega.

May
26
sáb
Rosario de la Aurora en Gamonal @ Salida de la parroquia de San Pablo Apóstol
06:30 – 07:30

El arciprestazgo de Gamonal celebra un año más su tradicional Rosario de la Aurora. Partirá a las 6:30 de la mañana de la parroquia de San Pablo Apóstol. A las 7:30 horas, en el mismo templo, tendrá lugar la celebración de una eucaristía.