Siguiendo la propuesta del papa Francisco, del viernes al sábado se celebran las «24 horas para el Señor», centradas en el encuentro de oración ante el Señor en la Eucaristía y en el Perdón. Los horarios y lugares designados por cada arciprestazgo son los siguientes:
- Aranda: Parroquia de Santa María, de las 20:00 h. del viernes a las 20:00 h. del sábado.
- Miranda: Parroquia de San Nicolás de Bari, desde las 18:00 h. del viernes a las 18:00 h. del sábado.
- Gamonal: Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
- Burgos Vega: Parroquia de San José Obrero, de las 19:30 h. del viernes a las 19:30 del sábado.
- Burgos Vena: Parroquia de San Lesmes, desde las 19:00 h. del viernes a las 19:00 h. del sábado.
Continúa la Semana Cuaresmal en el Arciprestazgo de Aranda. Hoy, con el Vía Crucis y la exposición del Santísimo, comienzan las «24 horas para el Señor».
Concluye hoy la Semana Cuaresmal en el Arciprestazgo de Aranda con la bendición y celebración de la misa de vigilia.
Las delegaciones diocesanas de Familia y Vida y Apostolado Seglar organizan conjuntamente para hoy domingo un retiro de Cuaresma para matrimonios y familias. Tendrá lugar en el colegio Concepcionistas de Burgos, con adaptaciones para niños y adolescentes. Para participar es necesario apuntarse en el teléfono 692 151 968.
La Delegación de Familia y Vida ha organizado una segunda ITV familiar, un espacio y un tiempo para poner a punto las familias: revisar algunos aspectos de su funcionamiento, engrasar la relación, aprender a conducir con los baches que la vida nos pone en el camino, rellenar los depósitos de aprecio y admiración por el otro… Será impartida por Diego Velicia, psicólogo del Centro de Orientación Familiar de Valladolid, y contará con servicio de cuidado infantil para aquellas familias que lo necesiten.
La Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda ofrece esta tarde una nueva sesión de Doctrina Social de la Iglesia. Se continuará con el libro «La dignidad de la persona y el bien común», editado por Francisco Porcar en Ediciones HOAC, y los dos grupos habituales contarán con las ponencias de Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos (grupo de la Casa de la Iglesia, plaza de los Tercios) y de José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral (el grupo de la parroquia de Santa Catalina).
La Hermandad Jesús Camino del Calvario de Aranda de Duero celebra un pasacalles solidario en el que recogerá alimentos no perecederos y productos de higiene destinados al economato social de Cáritas arciprestal.
La comitiva saldrá a las 10:00 h de la parroquia de Santa Catalina, sede de la cofradía, y seguirá el siguiente itinerario: Plaza Obispo Acosta, Asociación de vecinos, plaza Maestro Nebreda, plaza Mayor, iglesia de los Padres Claretianos y retorno a la parroquia de Santa Catalina a las 13 horas.
Los puntos de recogida serán la iglesia de Santa Catalina, Panadería Arrabal, Carnicería Pedro, economato La Plaza Día de la calle Pizarro y economato La Plaza Día de la calle Miranda do Douro.
La Iglesia en Aranda se une hoy a las manifestaciones y oraciones por la vida, con motivo de la Jornada por la Vida, que se celebró el pasado 9 de abril.
Esta tarde tendrá lugar la sexta sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. A lo largo de este curso se está reflexionando sobre el libro «La dignidad de la persona y el bien común», editado por Francisco Porcar en Ediciones HOAC. En esta reunión se continuará con el capítulo 3: «El bien común: fundamento y sentido de la comunidad política». Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral. Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Quince adultos de Aranda recibirán la confirmación de manos del arzobispo, don Fidel Herráez.