Norma Romero, fundadora de las «Patronas de la Vera Cruz» de México, imparte hoy una conferencia en la que hablará de trabajo que realizan con los inmigrantes que intentan cruzar la frontera de México.
Los jóvenes burgaleses que peregrinarán el próximo julio a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia tienen hoy una reunión preparatoria del evento, para tener una primera toma de contacto entre ellos y conocer detalles del viaje.
Bajo el lema «Violencia político-religiosa desde el islam y el cristianismo» arrancan esta tarde las jornadas de diálogo crisiano-musulmán. Waldo Fernández, técnico en Cooperación Internacional, impartirá la conferencia «Nuestro derecho a la esperanza».
Dentro de las ponencias de las jornadas de diálogo cristiano-musulmán, hoy es el turno para hablar del periodista y miembro de ACHIME, Naima El Akil Belhaj Touzani, quien hablará sobre el «Islam y respeto a la diversidad».
«La crisis de los refugiados» es el lema escogido para el encuentro que sobre cuestiones sociales mantiene cada mes la comisión de pastoral obrera del arciprestazgo de Gamonal.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la parroquia de la Anunciación, en el arciprestazgo de Burgos-Vena.
Los Centinelas de la Mañana de Burgos vuelven a repetir hoy la iniciativa “Una Luz en la Noche”. Tras la formación catequética, los talleres de la tarde y la preparación de la iglesia, los jóvenes saldrán por parejas a anunciar a otros jóvenes la alegría de creer en Jesús. Si quieres participar, recuerda que es importante que acudas desde primera hora.
La pastoral obrera de la diócesis organiza para la tarde de hoy, y en coincidencia con el día contra la siniestralidad laboral, una vigilia de oración.
Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», el paseo Sierra de Atapuerca de Burgos vuelve a ser escenario de un círculo de silencio. Se trata de un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la parroquia de la Anunciación, en el arciprestazgo de Burgos-Vena.