La Facultad de Teología organiza las XVIII Jornadas de divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia, dedicadas en esta edición al tema «Evolución y desafíos de los Derechos Humanos». Hoy intervendrá Sonia Olea Ferreras, con la conferencia Derechos Humanos, una llamada al actuar social y eclesial.
Olea es licenciada en Derecho y misionóloga, máster en Migraciones y en Relaciones Internacionales y misionera en Chile. Actualmente trabaja en el Programa Vivienda y Personas en situación de sin hogar de Cáritas España.
La Facultad de Teología organiza las XVIII Jornadas de divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia, dedicadas en esta edición al tema «Evolución y desafíos de los Derechos Humanos». Hoy Paloma García Varela, portavoz de Incidencia Política de Red Acoge, disertará sobre Derechos Humanos: ¿para todos?
Dentro del Curso de Relación de Ayuda ofertado por la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología, esta mañana tendrá lugar una sesión abierta sobre «Relación de Ayuda en la Familia», en la que participará el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Alfonso Salgado Ruiz.
José Manuel Aparicio, doctor en Teología y profesor de la Universidad de Comillas, ofrece hoy una charla sobre Relación de ayuda en el ámbito de las migraciones. Esta sesión forma parte del Curso sobre Relación de Ayuda que está ofreciendo la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología, con la colaboración de Cáritas Diocesana y las delegaciones de Pastoral de la Salud, Familia y Vida, Infancia y Juventud y Pastoral de Migraciones.
En el contexto del curso de relación de ayuda que promueve la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología, tiene lugar una nueva sesión del ciclo con el título «Relación de Ayuda en el ámbito sociosanitario y duelo», a cargo de José Carlos Bermejo, doctor en Teología y director del Centro de Humanización de la Salud de los Camilos (Madrid).
La Facultad de Teología celebra al patrón de los teólogos, santo Tomás de Aquino, con una eucaristía presidida por el arzobispo y gran canciller del centro académico, don Fidel Herráez Vegas, seguida de una conferencia a cargo de fr. Julián de Cos, prior de Caleruega, sobre «Santo Tomás y la espiritualidad consumista actual».
Dentro del curso de relación de ayuda que ofrece la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología, hoy se celebra una conferencia abierta sobre «Relación de ayuda en la exclusión», impartida por María Gutiérrez Pulgar, coordinadora de Acción Social de Cáritas Diocesana de Burgos.
En el curso, coordinado por Óscar Moriana, colaboran Cáritas Diocesana y las delegaciones de Pastoral de la Salud, Familia y Vida, Infancia y Juventud y Pastoral de Migraciones.
La delegación de Liturgia promueve su encuentro diocesano, esta vez en torno a la Palabra de Dios. En el orden del día figuran una conferencia a cargo del profesor de Biblia José Luis Barriocanal, tres talleres sobre ‘el salmo responsorial’, ‘orar el Evangelio’ y ‘celebración de la Palabra en espera del presbítero’; y la presentación de los equipos de pastoral litúrgica en las parroquias.
La delegación de liturgia organiza un Encuentro Diocesano de Coros, que contará con diversas actividades: dinámica de respiración y canto, talleres de canciones, guitarra y percusión, una charla sobre el tiempo en la liturgia, oración y merienda. Para participar es necesario inscribirse antes del 10 de febrero enviando un mail a la dirección [email protected] y especificando en el asunto «encuentro de coros». Hay que indicar nombre y edad de los participantes.