Los actos de la semana arciprestal de Gamonal tiene su concreción hoy con una ronda de testimonios misioneros.
La parroquia de la Real y Antigua acoge hoy el acto final de la semana arciprestal de Gamonal. Consistirá en una pequeña celebración y gesto público.
La parroquia de El Salvador acoge esta tarde un acto cultural enmarcado dentro de los actos con motivo de la inauguración de su nuevo presbiterio. Participarán la coral del Pintor Luis Sáez, y el arquitecto de la obra, Félix Escriban, así como el autor del mosaico, el padre David Leal, y la restauradora de la imagen del Salvador, Teresa Calvo.
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Comienza hoy con la proyección de la película «En la puta vida».
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Prosigue hoy con la proyección de la película «Joven y Bonita».
La Junta de la Semana Santa de Burgos realiza hoy el pregón de la Semana Santa Burgalesa. Pronunciará el pregón María Encarnación González Rodríguez, Doctora en Historia Moderna y Contemporánea y ex Directora de la oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española.
Tras el pregón tendrá lugar el concierto de la Semana Santa con la participación del Coro Interludio, dirigido por Javier Grande.
En el acto participarán representantes eclesiásticos y civiles, miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad.
Participan: Agrupación musical de “Jesús Crucificado y Santísimo Sacramento”, Banda de cornetas y tambores de la “Coronación de Espinas y Cristo Rey”, Agrupación musical de “Jesús con la Cruz a cuestas”, Banda de cornetas y tambores de “La Sangre del Cristo de Burgos”, Agrupación musical “San Fernando Rey”, Banda de cornetas y tambores de “Nuestra Señora de la Soledad” y Agrupación “Circulo Musical de Burgos”.
Las cofradías de la Oración en el Huerto y de Nuestra Señora de los Dolores organizan un año más un Rosario Penitencial por las calles del barrio de San Pedro de la Fuente. Portarán a hombros la imagen de la Virgen de los Dolores, una talla de vestir de autor desconocido.
Participarán miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad y la banda de cornetas y tambores de la “Coronación de Espinas y Cristo Rey”.
Si el mal tiempo lo impide, el acto se celebrará en la iglesia de San Pedro de la Fuente.
La Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y de Jesús con la Cruz a Cuestas organiza un año más la procesión del silencio por las calles del centro de la ciudad. Intervendrá en el acto la “Schola Cantorum” del Círculo Católico de Obreros y participarán miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad.
A las 23:30, tendrá lugar el juramento del silencio en la iglesia de San Cosme y San Damián seguido, a las 00:00 h., de la procesión desde la iglesia parroquial, siguiendo el itinerario: c/ San Cosme, plaza Vega, puente de Santa María, arco de Santa María, plaza Rey San Fernando, c/ Nuño Rasura, c/ San Águeda, plaza Santa María donde se interpretará “Christus factus est”, c/ Santa Águeda, c/ Nuño Rasura, plaza Rey San Fernando, arco de Santa María, puente de Santa María, plaza Vega y c/ San Cosme.
Si el mal tiempo lo impide, el acto se desarrollará en el interior de la iglesia de San Cosme y San Damián.