En el aniversario del nacimiento de la familia vicenciana, el padre Celestino Fernández imparte hoy la conferencia «El carisma vicenciano, ayer y hoy». En el acto participará también el cantautor cristiano Migueli.
La catedral acoge hoy una eucaristía de acción de gracias en el 150 aniversario del nacimiento de la familia vicenciana.
Los colegios de la diócesis se reúnen hoy en la catedral para dar comienzo de forma conjunta al nuevo curso escolar. A los alumnos y profesores de Saldaña, Santa María la Nueva y San José Artesano, María Madre Politecnos, San Pablo y San Pedro y San Felices se sumarán este año también los del colegio del Círculo.
Tras la foto de familia en la plaza de Santa María, en el interior de la catedral harán lectura de un manifiesto, seguida de una breve liturgia de la palabra con la intervención del arzobispo, don Fidel Herráez.
Dentro de los actos con motivo del día del trabajo decente, el salón de actos del centro cívico San Agustín acoge hoy la proyección y posterior cinefórum con la película «En busca de la felicidad».
Con motivo del inicio del Año Jubilar Teresiano, la iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy el musical sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, «Para vos nací», bajo guión original de Águeda Lucas y música de Rogelio Cabado. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Los profesores de Religión Católica de la provincia reciben hoy, de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, la missio canonica, un documento que les capacita y envía, en nombre de la Iglesia burgalesa, a realizar su misión educativa en los centros escolares.
Dentro de los actos que la diócesis de Burgos pone en marcha en el marco del día del trabajo decente, la parroquia de Nuestra Señora de Fátima acoge hoy una vigilia de oración.
Comienza hoy el curso en el Aula de Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. En esta primera sesión participará Fernando García Cadiñanos, profesor de Doctrina Social en la Facultad de Teología de Burgos, y se presentará el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar, material que después se trabajará durante todo el curso. La charla está abierta a los asistentes habituales al aula y a cuantas personas interesadas quieran participar.
El aula de danza ALUMNI de la Universidad de Burgos realiza en la tarde de hoy una gala de ballet y música, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana de Burgos.
esta tarde tendrá lugar la segunda sesión del aula de Doctrina Social de la Iglesia, centrada en la dignidad de la persona y el bien común. Se dividirá en dos grupos, en los que participarán los ponentes Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y Carmelo Gil Bueno, sacerdote la la parroquia de Santa Catalina.