Con motivo de la celebración del día del Seminario, la oración joven de este mes tendrá lugar en la capilla de este centro de estudios.
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Comienza hoy con la proyección de la película «En la puta vida».
Las religiosas Adoratrices de Burgos ponen en marcha un año más su campaña «Hablando de prostitución y trata» que, pretende mostrar la realidad que viven las mujeres, así como las consecuencias en el ejercicio de prostitución y la soledad a la que están sometidas por el estigma social. En este deseo de seguir profundizando y de poder debatir y crear opinión, han preparado el clásico ciclo de cine, en esta ocasión es ya la X edición. Prosigue hoy con la proyección de la película «Joven y Bonita».
La delegación diocesana de Pastoral Vocacional pone en marcha durante hoy y mañana su curso «Quo vadis?», para chicos y chicas de 16 a 25 años. El curso versará sobre la vocación cristiana y se desarrollará en el Seminario y las Clarisas de Vivar del Cid.
La delegación de Religiosidad Popular y Cofradías organiza para la jornada de hoy el encuentro diocesano de cofradías, que en esta ocasión se desarrollará en la localidad de Villarcayo.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de colación de ministerios laicales a varios seminaristas. Serán instituidos en el ministerio del lectorado Innocent Nkunzimana, Fulgence Ndayikeje, Álvaro Zamora y Fernando Puigdomenech. Por su parte, recibirán el ministerio del acolitado los seminaristas Isaac Hernando y Diego Luis.
El arciprestazgo de Medina de Pomar organiza para la tarde de hoy una peregrinación mariana hasta la ermita de Las Quintanillas. El acto contará con un encuentro, rezo del santo Rosario y aperitivo compartido.
El recién ordenado sacerdote, Henry Oswlado Gómez, preside hoy su primera eucaristía en acción de gracias.
La delegación de Pastoral Vocacional organiza el Campamento Europa, un campamento volante en que los chicos participantes (desde 3º de ESO) peregrinarán etapa tras etapa hasta el santuario mariano de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal.