Sep
12
mar
Solemnidad de Nuestra Señora de Altamira @ Iglesia de Santa María
12:00 – 13:00

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presidirá hoy la misa concelebrada con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de Altamira, en la que intervendrá el Orfeón Mirandés. La celebración concluirá con el canto del himno a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.

Sep
16
sáb
Visita pastoral a la unidad pastoral de Santa Gadea del Cid
11:00 – 20:00

Tras el parón veraniego, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, prosigue hoy su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, conociendo hoy las de Santa Gadea del Cid, Villanueva Soportilla, Ayuelas, Moriana, Guinicio y Montañana.

Sep
22
vie
Conferencia: «El carisma vicenciano, ayer y hoy» @ Salón Caja Círculo de la plaza de España
18:30 – 20:30

En el aniversario del nacimiento de la familia vicenciana, el padre Celestino Fernández imparte hoy la conferencia «El carisma vicenciano, ayer y hoy». En el acto participará también el cantautor cristiano Migueli.

Sep
23
sáb
Eucaristía familia vicenciana
19:30 – 20:30

La catedral acoge hoy una eucaristía de acción de gracias en el 150 aniversario del nacimiento de la familia vicenciana.

Oct
7
sáb
Musical «Para vos nací» @ Iglesia del Carmen
17:30 – 19:30

Con motivo del inicio del Año Jubilar Teresiano, la iglesia del Carmen de Burgos acoge hoy el musical sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, «Para vos nací», bajo guión original de Águeda Lucas y música de Rogelio Cabado. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Oct
10
mar
Final de la visita pastoral a Miranda de Ebro @ Diversos lugares en la ciudad de Miranda
10:30 – 21:00

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez, concluye hoy su visita pastoral al arciprestazgo de Miranda de Ebro. En una intensa jornada, el pastor de la Iglesia burgalesa visitará el hospital de Santiago Apóstol; mantendrá un encuentro informativo con periodistas locales y una reunión con los sacerdotes para evaluar la visita a las distintas parroquias del a ciudad.

Además, se reunirá con las comisiones arciprestales y algunos responsables de catequesis, juventud, familia y enseñanza, así como con los coordinadores de Cáritas, pastoral de migraciones, pastoral obrera y Manos Unidas. Por último, presidirá la reunión del consejo pastoral arciprestal, donde le presentarán las principales actividades comunes del arciprestazgo.

La jornada concluirá con el rezo de vísperas con los miembros del Consejo.

Oct
24
mar
Concluye la visita pastoral al arciprestazgo de Miranda @ Miranda de Ebro
12:00 – 21:00

El arzobispo finaliza hoy su visita pastoral al arciprestazgo de Miranda de Ebro. Durante esa jornada, el pastor de la diócesis se reunirá con las comisiones arciprestales y algunos responsables de catequesis, juventud, familia y enseñanza, así como con los coordinadores de Cáritas, pastoral de migraciones, pastoral obrera y Manos Unidas. Por último, presidirá la reunión del consejo pastoral arciprestal, donde le presentarán las principales actividades comunes del arciprestazgo.

Dic
2
sáb
Pregón de Adviento @ Salón del Carmen
20:00 – 21:00

El Centro de Iniciativas de Pastoral de Espiritualidad (CIPE) de los Padres Carmelitas organiza esta actividad, con el lema «Adviento con los pobres».

Ene
14
dom
Círculo de Silencio en Miranda de Ebro @ Parque Antonio Machado
14:00 – 15:00

Dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Migraciones, el Parque Antonio Machado será escenario de un nuevo círculo de silencio para reivindicar el respeto a los derechos de refugiados e inmigrantes.

Ene
20
sáb
Encuentro de naciones en Miranda de Ebro @ Fábrica de Tornillos
17:30

Dentro de los actos organizados con motivo de la Jornada Mundial de las  Migraciones, hoy la Fábrica de Tornillos acoge el Encuentro de naciones.