San Pedro Regalado nació en Valladolid, el año 1390. A los 14 años, y bajo la dirección de su maestro el padre Pedro Villacreces, se retira a una ermita situada en el pueblo burgalés de La Aguilera, llegando a convertirse este lugar en la cuna de la reforma franciscana en Castilla. Destacó por su austeridad, por su caridad hacia los enfermos y por el ministerio de la palabra. Murió el año 1456. Sus restos se conservan en el convento franciscano de La Aguilera. Los pueblos de la Ribera burgalesa lo veneran como patrono.
El cantautor cristiano José Miguel Seguido ofrece hoy un concierto con motivo del 25 aniversario de la parroquia de Santa Casilda de Miranda de Ebro. En el escenario estará el autor, entre otros muchos temas, del himno del encuentro europeo de jóvenes que tuvo lugar en Ávila en el 2015. Todo el concierto tendrá como tema de fondo la «esperanza», y concluirá con una ofrenda floral a María.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de colación de ministerios laicales a varios seminaristas. Serán instituidos en el ministerio del lectorado Innocent Nkunzimana, Fulgence Ndayikeje, Álvaro Zamora y Fernando Puigdomenech. Por su parte, recibirán el ministerio del acolitado los seminaristas Isaac Hernando y Diego Luis.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo, en la que administrará el sacramento de la unción de enfermos a varios feligreses del arciprestazgo de Burgos-Vena. A la misa están invitados a participar también las familias, quienes los visitan y acompañan y los que los cuidan y curan.
Los jóvenes de la diócesis participan esta noche en una nueva cita de oración mensual. Esta vez tendrá lugar en la parroquia de San Juan Evangelista, en el arciprestazgo de Gamonal.
Los jóvenes de la diócesis participan esta noche en una nueva cita de oración mensual. Esta vez tendrá lugar en la parroquia de San Juan Evangelista, en el arciprestazgo de Gamonal.
El colegio Santo Domingo de Guzmán de Aranda de Duero acogerá este año el encuentro de las naciones en la capital de la Ribera. Organizado por la comisión arciprestal de migraciones, el encuentro alcanza ya su décima edición.
El arciprestazgo de Medina de Pomar organiza para la tarde de hoy una peregrinación mariana hasta la ermita de Las Quintanillas. El acto contará con un encuentro, rezo del santo Rosario y aperitivo compartido.
El aula de Patrimonio de la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología organiza para la tarde de hoy una conferencia a cargo del delegado de Patrimonio de la diócesis de Segovia, Miguel Ángel Barbado, sobre el sentido y el alcance de la última exposición de las Edades del Hombre «Reconciliare».
El monasterio de San Pedro de Cardeña acoge durante este fin de semana (26, 27 y 28 de mayo) un nuevo Cursillo de Cristiandad. Para poder participar es necesario inscribirse a través del teléfono 689 576 105 o en el correo electrónico [email protected].