Charla informativa sobre la guía de actividades de tiempo libre en Castilla y León y las últimas novedades. Se acerca el verano y la organización de campamentos, por ello Voluntared imparte esta charla, para aclarar cualquier duda que pueda surgir.
Por motivos de aforo, es imprescindible la inscripción previa para la reserva de plaza a través de este enlace.
Imparte: Luis Manuel González Renedo, jefe de la unidad de inspección del área de juventud de la Junta de Castilla y León.
La cofradía de Nuestra Señora de las Viñas celebra dos Eucaristías en honor a la patrona de Aranda de Duero. Serán el sábado 11 de septiembre a las 8:30 y a las 20:15 horas.
La cofradía de Nuestra Señora de las Viñas celebra dos Eucaristías en honor a la patrona de Aranda de Duero. Serán el sábado 11 de septiembre a las 8:30 y a las 20:15 horas.
Santa Misa concelebrada presidida por el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta. La cofradía de Nuestra Señora de las Viñas, de Aranda de Duero, celebra la festividad de su patrona.
Entrada con invitación. Interviene el Orfeón Corazón de María.
La cofradía arandina de Nuestra Señora de las Viñas ha programado distintos actos en honor a la patrona de Aranda de Duero. El lunes 13 de septiembre se celebra la Santa Misa por los cofrades fallecidos.
Después de celebrar la eucaristía en la prisión, el arzobispo, don Mario Iceta, preside en la Catedral una eucaristía, en el día de la Virgen de la Merced, junto con responsables de instituciones penitenciarias y miembros de pastoral penitenciaria de la archidiócesis.
Organiza: Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Santo Domingo de Guzmán.
Los profesores de Religión Católica en los colegios de la provincia reciben de manos del arzobispo, don Mario Iceta, la missio canonica, que los envía a cumplir con su misión educativa en nombre de la Iglesia. Antes, los profesores mantendrán una jornada de encuentro y formación en la Facultad de Teología.
Comienza el curso del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero. Se inicia así una serie de nueve encuentros, los terceros lunes de mes entre octubre y junio. En esta ocasión se tratará el último capítulo de la encíclica «Fratelli Titti», titulado Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo.
Tiene lugar la segunda sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán en Aranda de Duero. El acto se desarrollará en el salón de la parroquia de Santa Catalina (avda. Burgos 5). Terminado ya el pasado mes el estudio de la encíclica del papa Francisco «Fratelli tutti», se inicia ahora una serie de encuentros dedicados a la familia y la sociedad, dado que el papa Francisco ha convocado un «Año de la Familia» con motivo del quinto aniversario de su exhortación pastoral «Amoris laetitia». En concreto, en este lunes se abordará «La familia, fundamento de la sociedad». Estará animada la sesión por José Luis Lastra, vicario de pastoral.