Dentro de los actos de celebración del día del Seminario y en el marco del rezo de Vísperas, el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, acepta la admisión a las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado de los seminaristas Christian Alonzo, Rodrigo Camarero y Guillermo Pérez. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral una celebración penitencial como preparación para la Pascua. Aforo limitado y cumpliendo las medidas sanitarias exigidas.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía del domingo de Ramos en la Pasión del Señor, una celebración en la que participarán representantes de las cofradías penitenciales de la ciudad y que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne eucaristía de la cena del Señor, tras la cual se procederá al traslado del Santísimo Sacramento hasta el monumento instalado en la Escalera Dorada. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la celebración de los oficios de la Pasión y Muerte del Señor en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.
La delegación de Familia y Vida organiza un retiro de oración con el arzobispo, don Mario Iceta, dirigido a matrimonios y novios. Las plazas son limitadas y habrá también una propuesta alternativa para niños, que también tendrán un encuentro con el arzobispo. Para participar es necesario inscribirse rellenando el siguiente formulario.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la solemne vigilia pascual en la Catedral. El acto podrá seguirse en directo, para toda Castilla y León, a través de RTVCyL. Para participar presencialmente en el acto es necesario recoger invitación con anterioridad en la Casa de la Iglesia o en la sacristía de la capilla de Santa Tecla, en la misma catedral.
El Centro de Orientación Familiar organiza un curso en el que descubrir las heridas emocionales. Girará en torno a diversos talleres en los que se trabajarán los sentimientos. Imparte: Xosé Manuel Domínguez.
La duración del curso el de 8 horas, dividas en dos días.
Plazas limitadas. Inscribirse antes del 3 de Mayo en [email protected] o en el teléfono 947 487 431 / 610 213 964
El Centro de Orientación Familiar organiza un curso en el que descubrir las heridas emocionales. Girará en torno a diversos talleres en los que se trabajarán los sentimientos. Imparte: Xosé Manuel Domínguez.
La duración del curso el de 8 horas, dividas en dos días.
Plazas limitadas. Inscribirse antes del 3 de Mayo en [email protected] o en el teléfono 947 487 431 / 610 213 964
Don Mario Iceta preside sus primeras ordenaciones sacerdotales como arzobispo de Burgos en la Catedral. Recibirán el segundo grado del sacramento del orden los diáconos Javier Caballero, Víctor López y Pablo Dorado (del Seminario de San José) y Donaldo Iván Medal, Francisco Antonio Nestares y Norberto Penagos (del Seminario Redemptoris Mater). El acto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.