El arzobispo, don Fidel Herráez, administra hoy el sacramento de la confirmación a un grupo de 35 adultos que, en su día no accedieron al sacramento y culminan así su proceso de iniciación cristiana.
El Paseo Sierra de Atapuerca acoge, después de varios meses, el primer círculo de silencio presencial con las debidas precauciones. Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», pretende ser un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía de la fiesta de la dedicación de la Santa Iglesia Catedral. Las personas interesadas en acudir a la celebración deberán recoger su invitación en la Casa de la Iglesia antes de este viernes 17 de julio, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Para participar será obligatorio el uso de mascarillas y cumplir con las medidas de seguridad que indiquen los voluntarios del templo.
Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias en el 199 aniversario de su independencia, la Asociación peruana «Hijos del Sol en Burgos» ha organizadouna eucaristía en la parroquia de la Anunciación. Dada la situación sanitaria, no habrá a continuación la habitual convivencia que se solía tener en el claustro de la iglesia, sino que la conmemoración se reducirá a la celebración religiosa.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral el funeral diocesano por las víctimas de la pandemia de Covid-19, por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares. Al mismo tiempo, está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos. Esta celebración desea además pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.
Celebración de la eucaristía en la parroquia de Santa Catalina y posterior procesión por el interior de la iglesia.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne eucaristía en honor de la Virgen de las Viñas, patrona de Aranda de Duero. La celebración se llevará a cabo en la ermita de la Virgen a puerta cerrada, pudiendo seguirse en directo a través de Telearanda y Radio Aranda – Cadena Ser. La parte litúrgica musical correrá a cargo de Mónica Monreal y Juan Carlos Andrés. Concluirá así la novena que se ha celebrado con distintos actos, desde el pasado 3 de septiembre, en la parroquia de Santa María.
Coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Catedral celebra hoy la festividad del Santísimo Cristo de Burgos. Tras el rezo del Rosario y preces, a las 19:00 horas, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presidirá, a las 19:30, una solemne eucaristía cumpliendo con los protocolos sanitarios.
El Paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de Círculos de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, que se celebrará el 27 de septiembre, con el lema «Como Jesucristo, obligados a huir», la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una Vigilia de oración en Burgos.