Las organizaciones que integran en Burgos la iniciativa «Enlázate por la justicia» (Cáritas, Confer, Justicia y Paz, Manos Unidas, Redes) convocan una vigilia de oración ante el día de la Tierra.
Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.
El cantautor católico Migueli tendrá un encuentro musical en Cáritas.
La actividad se enmarca dentro del ciclo «800 años de arte y oración».
La Iglesia celebra la semana «Laudato si», con motivo del quinto aniversario de la publicación de la Encíclica.
Tendrá lugar un acto de encuentro, visita y oración en la Huerta Molinillo.
El acto está abierto a todos aquellos que quieran acudir. Se desarrollará al aire libre.
El Museo del Retablo acoge un concierto gratuito a cargo del grupo Ornamento Barroco, que servirá como encuentro de voluntarios y personas que acompaña Cáritas para celebrar la fiesta del Corpus, Día de Caridad.
La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.
A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.
Este músico ofrecerá un concierto abierto a todo tipo de públicos en la parroquia de San Pablo, en Gamonal. Por la mañana, acompañará a personas sin hogar en Cáritas.
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
El último taller de silencio de esta edición, estará impartido por la Hermana bernarda Rosa Ana Izquierdo, en el Monasterio Cisterciense. Lleva por nombre «abre la puerta del corazón». La inscripción puede hacerse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39