El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la misa con la que arrancará de forma oficial la campaña del Domund de este año, bajo el lema «Aquí estoy, envíame». Tendrá lugar en la parroquia de San José Obrero por ser allí donde estuvo el antiguo Seminario Diocesano de Misiones.
Las asociaciones y movimientos que animan en Burgos la Iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (Acción Católica General, Juventud Obrera Cristiana, Pastoral de Migraciones, Pastoral Penitenciaria, Delegación de Familia y Vida, Pastoral Gitana, Secretariado de Trata, Cáritas, Justicia y Paz, Hermandad Obrera de Acción Católica, Encuentro y Solidaridad y Pastoral Obrera) han organizado dos actos para celebrar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
- 19: 30 h. Gesto público en la Plaza Mayor, durante el cual se leerá el manifiesto que ha elaborado para esta Jornada.
- 20:15. Vigilia de oración en la iglesia de La Merced.
Comienza el curso en el Aula de Doctrina Social de la Iglesia que organiza la Comisión de Pastoral Obrera del Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, y lo hará con la presentación de la nueva encíclica del papa Francisco, Fratelli Tutti. Sobre la fraternidad y la amistad social. Correrá a cargo de Francisco Rey Alamillo, padre de familia, profesor, militante de Encuentro y Solidaridad.
La Delegación diocesana de Enseñanza mantendrá el martes, a las 18:00 h, una reunión telemática con los profesores de Religión, tanto de la enseñanza pública como privada, para cuestiones organizativas. Al finalizar la reunión, el administrador apostólico, don Fidel Herráez Vegas, cumplirá también telemáticamente el gesto de la Missio Canonica, el envío que hace el obispo en nombre de la Iglesia a cada profesor a impartir su clase de Religión y Moral católicas siguiendo las enseñanzas de la Iglesia.
El administrador apostólico, don Fidel Herráez Vegas, celebrará una eucaristía en sufragio por todos los difuntos de la diócesis.
La diócesis comienza el Año Jubilar con motivo del VIII Centenario de la Catedral con una eucaristía presidida por el administrador apostólico de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas. La celebración comenzará con la apertura solemne de la Puerta Santa del Perdón. En el acto participarán representantes de todos los arciprestazgos de la diócesis y miembros del Cabildo, así como los obispos de las diócesis sufragáneas de Burgos. Animarán el canto litúrgico componentes de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos y de la Federación Coral Burgalesa.
Para poder asistir, es necesario recoger invitación previa en la Casa de la Iglesia, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Estarán disponibles en la portería el día 3 de noviembre, de 9:00 a 14:00 h.
El Seminario de San José celebra la fiesta del Reservado, con la que recuerda la primera reserva del Santísimo Sacramento, en el sagrario de su capilla, hace ahora 122 años. Tras la misa (11:30 h) el Santísimo quedará expuesto de forma ininterrumpida hasta las 18:00 h, cuando comience el acto eucarístico de la tarde presidido por el administrador apostólico de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas. Consistirá en el rezo de vísperas y procesión eucarística por los pasillos del Seminario. Todos los actos se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de la diócesis. Por último, se bendecirán de nuevo las instalaciones del nuevo espacio de encuentro «Valentín Palencia» y se inaugurará la exposición «Vocación», con cuadros del artista José Ramón Sánchez.
El administrador apostólico, don Fidel Herráez, preside la solemne eucaristía en la que son ordenados como diáconos Javier Caballero, Pablo Dorado y Víctor López (del Seminario de San José) y Donaldo Iván Medal, Francisco Antonio Nestares y Norberto Penagos (del Seminario Redemptoris Mater). La celebración se desarrollará a puerta cerrada siguiendo los protocolos sanitarios y podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de la diócesis de Burgos.
HOAC convoca una nueva concentración para solidarizarse con los trabajadores que han sufrido accidentes de trabajo, sus familias y el resto de las víctimas. También quieren llamar la atención de instituciones públicas, empresas y sociedad en general sobre la gravedad de estos sucesos en cuya erradicación todos están implicados.
Con el lema «Retos y esperanzas para el mundo obrero de hoy», la delegación de Pastoral Obrera convoca su XXIX encuentro diocesano, que este año, y dadas las restricciones sanitarias, se celebrará de modo telemático.