Los delegados de Familia y Vida, Laura Pérez y Jorge Lara animarán el encuentro «Hermanos en la fe, esperanza y caridad», dentro de las propuestas de oración y reflexión que coordina la vicaría de Pastoral para ayudar a todo el Pueblo de Dios a vivir la Cuaresma. El encuentro está limitado a 25 participantes y para poder asistir es necesario inscribirse antes del 23 de marzo en el correo electrónico [email protected].
El equipo del CIPE anima en el salón del Carmen de Burgos el encuentro de oración y reflexión «Poned los ojos en él. Escuchadlo». El evento está limitado a 50 personas y para poder participar es necesario inscribirse en el correo electrónico [email protected] antes del 23 de marzo.
La teóloga Claire Mª Stubbemann dirige el retiro titulado «Sus heridas nos han curado (Is 53,5)» en el monasterio cisterciense de San Pedro de Cardeña. El encuentro, limitado a 20 participantes, está coordinado por la vicaría de Pastoral dentro de sus propuestas de oración y reflexión para ayudar al Pueblo de Dios a vivir la Cuaresma. Para poder participar es necesario inscribirse en el correo electrónico [email protected] antes del 23 de marzo.
Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.
La Iglesia celebra la semana «Laudato si», con motivo del quinto aniversario de la publicación de la Encíclica.
Tendrá lugar un acto de encuentro, visita y oración en la Huerta Molinillo.
El acto está abierto a todos aquellos que quieran acudir. Se desarrollará al aire libre.
La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.
A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
El último taller de silencio de esta edición, estará impartido por la Hermana bernarda Rosa Ana Izquierdo, en el Monasterio Cisterciense. Lleva por nombre «abre la puerta del corazón». La inscripción puede hacerse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39
El sábado 3 de Julio se celebra el Jubileo del Misionero y el «día del misionero burgalés». La finalidad es homenajear a aquellos que llevan el evangelio a todos los rincones del mundo. También atravesarán la Puerta Santa de la Catedral y celebrarán la eucaristía en el Año Jubilar. Serán enviados a la misión dos sacerdotes de la archidiócesis.
Anima: Ana del Val Melfi, religiosa franciscana..
Aportación económica: 20 € (incluye comida).