En el marco del 50 aniversario de su creación, la parroquia de San Martín de Porres organiza «SanMartin Fest», un evento cultural y musical, con grandes artistas invitados, como Macado, Daniel Guantes, Claudia Halley, Mario Andreu y La Última Copa. Habrá también una zona de foodtrucks y otras tiendas.
Con motivo del día de la Seguridad y Salud en el trabajo, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente de Burgos ha organizado varios actos:
- Vigilia de oración. A las 19:30 horas en la Iglesia de San Lesmes
- Marcha hacia la Plaza del Cid a las 20:15 horas.
- Concentración contra la siniestralidad labora. A las 20:30 horas en la Plaza del Cid. Organizada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), al hilo de su campaña «El trabajo es para la vida, ni un muerto más».
La Hermandad Obrera de Acción Católica vuelve a concentrarse ante la siniestralidad laboral y tras las últimas muertes acontecidas en contextos laborales en la provincia. El gesto, que se enmarca dentro de su campaña «El trabajo es para la vida», cambia ahora de emplazamiento a la plaza de Santo Domingo de Guzmán.
Una de las acciones que promueve el nuevo plan diocesano de pastoral es la realización de una campaña diocesana anual sobre un tema a la luz de la doctrina social de la Iglesia. Este año, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, se realizará un gesto público y una vigilia de oración reclamando que «Un trabajo decente tiene que ser un trabajo saludable». A las 19:30 horas tendrá lugar un gesto público en la plaza de Santo Domingo de Guzmán a la que seguirá, a las 20:15, una vigilia de oración en la parroquia de San Gil Abad. El acto está animado por los organismos que integran en Burgos la plataforma ‘Iglesia por el trabajo decente’.
La Delegación Diocesana para la Pastoral del Trabajo organiza el XXXII Encuentro Diocesano de Pastoral del Trabajo, enmarcado en la campaña
Será el próximo sábado, 27 de enero, a partir de las 9:30h, en el Espacio Compañeros de Valentín Palencia del Seminario de San José. Para participar es necesario inscribirse hasta el domingo en el siguiente enlace.
La Comisión Gestora de Manos Unidas en Burgos va a realizar el lanzamiento de su campaña anual, que este año lleva por lema El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta.
Será en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos, el próximo miércoles, 7 de febrero, a las 19:00h.
El próximo domingo, 11 de febrero, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Enfermo. En esta fecha comienza, además, la campaña del enfermo con el lema Dar esperanza en la tristeza, una invitación a centrarnos en el cuidado y acompañamiento de las personas que por diversas causas tienden a sufrir tristeza.
Con ese motivo, la Delegación de Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Burgos ha organizado la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Gil, abad el domingo, 11 de febrero, a las 17:30h, que presidirá el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro en torno a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero, fiesta de santa Josefina Bakhita.
Entre ellas hay una vigilia de oración que se celebrará el próximo jueves, 15 de febrero de 2023, a las 18:00h en la parroquia de Santa Águeda.
La Fundación Manjón-Palencia ha convocado un acto público para celebrar un día de encuentro entre todos los centros que forman parte de la institución que sirva para generar sinergias.
El programa del encuentro consiste en:
- 11:00h: Acogida y comienzo de la jornada.
- 11:00h: Para todos aquellos que lo quieran a la misma hora del comienzo, los niños participarán en el encuentro diocesano VEM, es decir, lo niños se quedan a la puerta del fórum, puesto que desde ahí comenzará la jornada para ellos haciendo una gymkana por las calles de la ciudad, hasta el seminario. Los niños que participen en el encuentro VEM hay dos posibilidades:
- Recogerles a las 14:00 horas en el seminario San José (Paseo del Empecinado, 5).
- Permanecer hasta el final del encuentro a las 17:00 horas, en este caso es necesario llevar la comida.
- 11:10h: Intervención de las autoridades.
- 11:45h: Presentación de las claves educativas de nuestra fundación.
- 12:15h: Monólogo de Sergio Encinas
- 12:45h: Conferencia: Proyecto Shamar – Escuelas del cuidado. Imparte la formación Doña Marta Montero (Secretaria técnica del proyecto Shamar)