El equipo de pastoral de latinoamericanos celebra un año más su tradicional misa navideña, con posterior felicitación. Abierta a todos los públicos y condicionada por las medidas sanitarias en vigor.
La delegación de Pastoral de Migraciones convoca a participar en el 58º círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Ante el día de la vida consagrada, representantes de religiosos y religiosas de la diócesis se dan cita en la iglesia del Carmen para participar en una oración. Ante las restricciones de aforo, se invita a las comunidades religiosas a unirse a la celebración desde sus conventos y monasterios.
Coincidiendo con el día de la Vida Consagrada y bajo el lema «La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido», religiosos y religiosas de la diócesis participan en su «celebración jubilar» con motivo del Año Santo de la Catedral. Tras la bendición de las «candelas» en el trascoro, participarán en la capilla de Santa Tecla en una eucaristía presidida por el arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa.
El Secretariado diocesano de Trata convoca a los burgaleses a participar en una vigilia de oración por todas las víctimas del tráfico de seres humanos.
Los salones de la parroquia del Hermano San Rafael acogen la entrega de premios al XII Concurso escolar sobre migraciones.
La delegación de Pastoral de Migraciones convoca una nueva edición de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Promoción Solidaria y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organizan un cinefórum sobre inmigración y trabajo.
Testimonios y experiencias en tiempo de pandemia. Este año, el XV Encuentro diocesano organizado por la Pastoral de Migraciones, se dividirá en tres eventos organizados en tres miércoles, tres lugares y tres realidades. El primero, enfocado bajo el lema «el trabajo de los cuidados y el hogar», se desarrollará en la Parroquia de San Julián.
Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.