Después de la pandemia, el movimiento «Encuentro Matrimonial» retoma su tradicional «fin de semana» para matrimonios, parejas y consagrados. Un fin de semana para poner en valor su relación, aprender técnicas de comunicación, proyectar juntos el futuro y, en el caso de las parejas creyentes, revitalizar el sacramento. Más información e inscripciones a través del correo [email protected] o en el número de teléfono 628 086 456.
Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.
Proyecto Amor Conyugal organiza un retiro para matrimonios en Burgos en colaboración con la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Está dirigido a todos los esposos unidos por el Sacramento del Matrimonio y que quieran vivir una EXPERIENCIA de AMOR juntos, estén en crisis o no. A todos los que quieran fortalecer y reavivar su Sacramento del Matrimonio.
INSCRIPCIÓN: Para realizar la inscripción, pincha aquí. A partir del jueves 19 de enero a las 20 h.
Para consultar cualquier duda o ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a este correo electrónico: [email protected]
El movimiento católico Encuentro Matrimonial Mundial (EM) celebrará un nuevo evento los días 11 y 12 de marzo para fortalecer las relaciones a través de vivencias personales.
Durante este tiempo y fuera de los agobios del día a día, te ofrecen una oportunidad de crecer y profundizar en tu relación de pareja, utilizando técnicas sencillas de comunicación y dialogo.
Encuentro para familias y para todo aquel que lo desee organizado por la parroquia de San Lesmes y Ultreia familias. Habrá un concierto por los jóvenes «Sicut dixit» y cuidado de niños.
Previamente en los salones parroquiales habrá:
- 19hs: Testimonio (padres) y actividad para los niños.
- 20hs: Cena-merienda / Chocolate.
Para apuntarse hay que enviar un mensaje de Whatsapp al 651 13 11 12
En el fin de semana en que la Iglesia celebra la jornada mundial de oración por las vocaciones, el monasterio de San Bernardo acoge una oración joven por el aumento de vocaciones a la vida consagrada.
Con el lema «Generar esperanza«, la Iglesia celebra el 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa.
‘Encuentro y Solidaridad’ pone en marcha su Escuela de Padres con una conferencia a cargo de Diego Velicia, psicólogo y orientador familiar, sobre «Reflexión, autonomía, servicio y socialización», las cuatro claves educativas en niños y jóvenes.
El arciprestazgo de San Juan de Ortega celebra un doble festival de villancicos en Hontoria de la Cantera y en Cavia. Ambos festivales se desarrollarán a las 17.30 horas y participarán un total de 15 parroquias.
El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, va a presidir la celebración de la Presentación del Señor en el templo, conocida tradicionalmente como la fiesta «de las candelas» o «de la candelaria» por la costumbre de usar velas encendidas.
La celebración comenzará a las 18:30h en la capilla de los Condestables de la catedral de Burgos, desde donde partirá una procesión con las mencionadas velas hasta la capilla de Santa Tecla, donde se celebrará la Santa Misa.