Jun
15
dom
Ordenación sacerdotal @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
18:00

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, ordenará a dos sacerdotes para la archidiócesis de Burgos. Se trata de los diáconos Guillermo Pérez Rubio y Fr. Enrique García Malo OSB Cam.

Jun
16
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Parroquia de Santa Catalina - Salón
19:00
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Parroquia de Santa Catalina - Salón
La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza la última sesión del curso del Aula de Doctrina Social de la Iglesia.
En el marco de la campaña que toda la archidiócesis de Burgos realiza este año en torno a la Economía para el bien común, se abordará el tema ‘Economía y espiritualidad’, con una charla-coloquio titulada La economía de las bienaventuranzas, animada por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral.
Jun
29
dom
Santa Misa en la solemnidad de San Pedro y San Pablo @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
10:00
Santa Misa en la solemnidad de San Pedro y San Pablo @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, presidirá la celebración eucarística con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

 

La Santa Misa estará animada por el Orfeón Burgalés y el Grupo de Danzas Ntra. Sra. de las Nieves.

 

 

Jul
12
sáb
Retiro ‘Acompañar desde, acompañar con…’ @ Residencia de Maristas Miraflores
10:00 – 14:00
Retiro 'Acompañar desde, acompañar con…' @ Residencia de Maristas Miraflores

En el marco de las experiencias de oración y reflexión que la Vicaría de Pastoral coordina para este verano, se celebra la segunda que lleva por título Acompañar desde, acompañar con… y está animada por el P. Ángel Arenas SJ. Concluye con la comida e incluye la celebración eucarística.

 

La inscripción puede realizarse en el correo electrónico vicariapastoral@archiburgos.es y tiene una aportación económica de 22 euros.

Jul
16
mié
Misa en la solemnidad de la Virgen del Carmen @ Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
19:30 – 20:15

El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, presidirá la celebración eucarística en la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen.

Al concluir, se realizará una procesión por las inmediaciones de la iglesia con la imagen de la Virgen.

Procesión de Ntra. Sra. del Carmen @ Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
20:15

Con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, se realizará una procesión con la imagen de la Virgen por las inmediaciones de la iglesia, transcurriendo por el paseo del Empecinado.

 

Antes, a las 19:30h, el arzobispo presidirá una celebración eucarística en el templo.

Jul
19
sáb
Retiro ‘La dopamina del Espíritu. «Estad alegres. Os lo repito, estad alegres» (Flp 4, 4)’ @ Monasterio de San Salvador - MM. Benedictinas
10:00 – 14:00
Retiro 'La dopamina del Espíritu. «Estad alegres. Os lo repito, estad alegres» (Flp 4, 4)' @ Monasterio de San Salvador - MM. Benedictinas

En el marco de las experiencias de oración y reflexión que la Vicaría de Pastoral coordina para este verano, se celebra la tercera que lleva por título La dopamina del Espíritu. «Estad alegres. Os lo repito, estad alegres» (Flp 4, 4). Está animada por el sacerdote diocesano José Baldomero Fernández de Pinedo y concluye con la comida. El número máximo de participantes es de 25 personas.

 

La inscripción puede realizarse hasta el 15 de julio en el correo electrónico vicariapastoral@archiburgos.es y tiene una aportación económica de 20 euros.

Inauguración de la restauración del órgano de Vadocondes @ Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción
12:00

La fundación Ars Vadocondes celebra la restauración del órgano ibérico de la iglesia parroquial de Vadocondes. Con ese motivo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, presidirá una celebración eucarística en el templo, que estará acompañada por la música del órgano, que interpretará el joven organista burgalés Eduardo María Feijoo.

 

La celebración también servirá como homenaje al maestro organista Francis Chapelet.

Jul
25
vie
Recital orante mariano @ Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen - Salón
19:30
Recital orante mariano @ Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen - Salón

En el marco de las experiencias de oración y reflexión que la Vicaría de Pastoral coordina para este verano, se celebra un Recital orante mariano a cargo del P. Rafael María León OCD.

 

La entrada es libre hasta completar aforo.

Jul
27
dom
Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores @ Iglesia de la Anunciación y parroquia Quintandueñas
13:00 – 14:00

Con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, el papa León XIV ha convocado la V Jornada mundial de los abuelos y los mayores para el domingo 27, con el lema Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza. La Iglesia en Burgos se suma a esta celebración, y lo hace con dos eucaristías:

– Una en la capital, a las 13:00 horas en la parroquia de La Anunciación, que estará preparada por el Secretariado diocesano para la pastoral con las personas mayores.

– Y otra en la provincia, a las 13:15 horas en la parroquia de San Facundo y San Primitivo de Las Quintanillas, animada desde el programa de mayores de Cáritas diocesana, que mantiene abiertos centros en diversas localidades rurales y cada año lo celebra en una de ellas.